NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca firma por tres años una filialidad con el Teruel

Los dos equipos han firmado una colaboración, en la que el Huesca aportará jugadores jóvenes y contrastados buscando la consolidación del Teruel en Segunda B.

Actualizado a
El Cucho Hernández celebra un gol con el Huesca.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Huesca y Teruel están separados por algo más de 200 kilómetros, pero gracias al fútbol estarán más unidos que nunca. Los ascensos de los dos equipos, a Primera por parte de los oscenses y a Segunda B por parte de los turolenses, propicia un escenario único que han aprovechado ambas directivas firmando una filialidad que se prolongará durante las tres próximas temporadas.

La actual directiva del Teruel seguirá llevando la gestión del club, pero el Huesca estará atento a todos sus movimientos. Los altoaragoneses colaborarán con el crecimiento del Teruel aportando jóvenes promesas y también futbolistas contrastados en la categoría de bronce del fútbol español. La Sociedad Deportiva Huesca quiere que el Teruel se convierta en el semillero de los futuros jugadores del equipo azulgrana.

Al frente del Teruel seguirá estando el jaqués Dani Aso y los entrenamientos se desarrollarán en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. Una alianza entre las dos ciudades que tiene como objetivo vertebrar Aragón gracias al fútbol complementando las fuerzas de los dos clubes.