NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El canterano Benito pasa a tener ficha del primer equipo

El centrocampista de 22 años debutó con Quique Setién. Recientemente renovó por tres años con el equipo canario.

Actualizado a
Benito Ramírez con el filial.
Las Palmas

Se abre un nuevo horizonte para Benito Ramírez. El joven centrocampista de 22 años (cumple los 23 el 11 de julio) tendrá el curso que viene, a las órdenes de Manolo Jiménez, ficha con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas, tras ejecutar la propia entidad una cláusula que así se lo permitía. Las buenas noticias para el futuro deportivo de Benito comenzaron hace unas semanas, cuando el club le renovó por tres temporadas, hasta el 30 de junio del año 2021.

El aldeano ya jugó la temporada pasada, cuando se midió a Atlético de Madrid, Villarreal, Levante y Girona. Asimismo, fue uno de los baluartes de Las Palmas Atlético en ese histórica remontada clasificatoria que le llevó a permanecer una temporada más en Segunda División B. Anteriormente, había debutado con el primer equipo con Quique Setién.

Tras el fichaje del portero Nauzet Pérez, renovación de Momo a parte, Benito se convierte en la 'segunda' incorporación del primer equipo de Las Palmas de cara al curso venidero en Segunda División.

Jiménez se verá 'reforzado' con 9 canteranos.

La UD Las Palmas sigue ultimando detalles de su pretemporada, cuya primera concentración tendrá lugar en el sur de la isla desde el 9 de julio. Así, la entidad acaba de anunciar que 9 destacados miembros de su cantera estarán a cargo de Manolo Jiménez durante la pretemporada.

Los seleccionados son Josep Martínez (portero), Diego Marrero Parras (lateral derecho), Jeremy (lateral izquierdo), Eric Curbelo (central), Josemi (centrocampista), Álex Suárez (defensa central), Fabio (centrocampista), Eduard Espiau (delantero) y Erik Expósito (delantero).