NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Lukaku ha perdido millones por no tener contrato de botas

El delantero belga del Manchester United acaba de firmar por Puma. Ha dejado de ganar mucho dinero tras lucir tres marcas en un mes.

El delantero belga del Manchester United, Romelu Lukaku, durante un partido.
Stephane LecocqEFE

El delantero del Manchester United, Romelu Lukaku, es también una de las estrellas de Bélgica para este Mundial. Es uno de los atacantes mejor pagados del mundo. Sin embargo, llama la atención que haya permanecido un mes sin lucir patrocinador alguno en sus botas.

Este hecho ha llegado a su fin, ya que el delantero belga del Manchester United ha firmado un lucrativo contrato de patrocinio con Puma. La marca, la misma que lidera Antoine Griezmann, quería cerrarlo antes del comienzo del Mundial y lo ha conseguido. La selección de Bélgica debuta el próximo lunes, 18 de junio, a las 17:00h. ante Panamá, partido en el que Romelu espera estrenar con gol sus nuevas zapatillas.

“Romelu no solo es un jugador de élite de gran relevancia debido a su sobresaliente récord goleador. Creemos que también es un modelo a seguir para una nueva generación de entusiastas del fútbol. Y un icono emergente en la moda y la música”. “Estamos entusiasmados de asociarnos con él. En una amplia gama de proyectos en toda la marca Puma”, espetaba Adam Petrick, director de márketing de Puma.

Para anunciar dicho fichaje, en el que ha sido mediador la agencia Roc Nation Sports, los diseñadores de la marca han recreado la unión del goleador simulando una portada de un álbum musical. 

La marca deportiva Puma anuncia el fichaje de Romelu Lukaku simulando la portada de un álbum musical.
Ampliar
La marca deportiva Puma anuncia el fichaje de Romelu Lukaku simulando la portada de un álbum musical.PUMA

“Elegir una marca de ropa deportiva exclusiva para trabajar es una decisión importante. No solo por las botas en el campo sino por mis objetivos y deseos. Tengo muchas ganas de jugar con el ‘gran gato’ (logo de Puma) en el futuro”, afirmaba Lukaku. 

The Sun estima que podría haber estado dejando de ganar más de 1,15 millones al año por no portar botas patrocindas durante el tiempo anteriormente mencionado. Anteriormente le vestía Nike, pero desde que acabó su contrato ha estado comprándose él sus propias botas, alternando hasta tres marcas durante los partidos de preparación del Mundial que ha jugado con los de Roberto Martínez.

En el amistoso ante Egipto calzaba unas Nike, pero en el siguiente, ante Portugal, lució unas botas Adidas. Por si fuera poco, en el último partido de preparación ante Costa Rica (4-1), se le pudo ver con unas Puma en los pies.