NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Manu Barreiro, en la agenda de Viqueira para el Lugo

Con la renovación de Mario Barco cada vez más complicada, el ariete del Nástic sobresale por encima de otros candidatos para solventar el problema del gol lucense.

Actualizado a
Manu Barreiro, en un partido del Nástic de Tarragona.
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Uno de los problemas que el CD Lugo arrastró a lo largo de toda la temporada recién concluida fue, sin duda, la falta de gol. Es por eso que una de las necesidades que con más prontitud deberá cubrir Emilio Viqueira, una vez que contrate un entrenador para el banquillo lucense, será la de un delantero que asegure los goles que faltaron a los albivermellos la pasada campaña. Con la renovación de Mario Barco cada vez más complicada, un nombre sobresale por encima de otros candidatos. Este sería el de Manu Barreiro.

El delantero compostelano es un viejo anhelo del club de la orilla del Miño, y su nombre ya sonaba cuando militaba en el Racing de Ferrol. Actualmente milita en el Nástic de Tarragona, a donde llegó precisamente de la mano de Viqueira, al que además le une una profunda amistad. El ariete de 31 años cumple a la perfección con el perfil que se buscaría para el puesto, esto es, un jugador veterano en la categoría y con números contrastados. No en vano la pasada temporada con los tarraconenses marcó once goles, diez en Liga y uno en Copa en cuarenta partidos, además de dar cinco asistencias. Su eventual contratación además no supondría desembolso económico alguno, ya que termina contrato con el Nástic el próximo 30 de junio.

Otro nombre que ha aparecido ligado en los últimos días al club lucense es el de Jona. El jugador, que militó a préstamo en el Cádiz aunque perteneciente al Córdoba, ya estuvo la pasada temporada en la agenda rojiblanca. Actualmente el conjunto verdiblanco no contaría con él y, pese a tener contrato hasta 2020, vería con buenos ojos un traspaso para liberarse de su ficha.