NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Buscar entrenador, primera tarea de Emilio Viqueira en el Lugo

El nombre que más suena es el de Curro Torres. El técnico gusta por su juventud, experiencia previa, trabajo con la cantera y hambre de desarrollar un proyecto.

Buscar entrenador, primera tarea de Emilio Viqueira en el Lugo

Una vez confirmado como director deportivo, Emilio Viqueira ya trabaja en la confección de la plantilla del CD Lugo que competirá en Segunda División en la temporada 2018-19. Y dentro de la lista de tareas pendientes, destaca con especial urgencia la búsqueda del que será próximo inquilino del banquillo rojiblanco tras la marcha de Francisco. Una incorporación que se antoja fundamental para poder comenzar a diseñar la lista de altas y bajas entre la plantilla lucense, así como la decisión final sobre los diferentes jugadores cedidos que retornarán al Lugo a partir del 30 de Junio.

El nombre que más suena para convertirse en entrenador de la nave albivermella es Curro Torres. El entrenador, que ya estuvo muy cerca de convertirse en técnico lucense la pasada campaña dejó muy buena impresión en la reunión que mantuvo con los mandatarios del Anxo Carro y, pese a que finalmente Francisco fue el elegido, quedó en la memoria de los dirigentes lucenses como una muy buena opción de futuro. Además, el que fuera internacional español en su época de jugador cumple con varias de las características que se buscan para el banquillo del Lugo: juventud, experiencia previa, trabajo con la cantera y hambre de desarrollar un proyecto. Pese a todo, no es el único candidato y la llegada de Viqueira a la dirección deportiva será la que decante finalmente la decisión.

Pero además de buscar entrenador, Emilio Viqueira tendrá que comenzar a trazar las líneas maestras en cuanto a confección de la plantilla se refiere. A expensas de los jugadores que no continúen en la plantilla, el compostelano tiene por delante tareas importantes como realizar un último intento para que Mario Barco renueve con la escuadra lucense, a pesar de no haber llegado a lo largo de la temporada a un acuerdo con el club. Otro nombre que ha sonado con fuerza en los últimos días como incorporación sería el de Manu Barreiro. El delantero gallego cumple contrato con el Nástic de Tarragona y mantiene una buena relación con Viqueira, lo que podría ayudar a un eventual pase del ariete al Lugo.