NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Los motivos por los que Antoine Griezmann no desveló su futuro

"Hoy no es el día", musitó a las 15:00, en su conferencia con Francia. Tiene la decisión tomada. Y es quedarse. Pero aquí no era el escenario. Lo anunciará antes el club.

MadridActualizado a
Los motivos por los que Antoine Griezmann no desveló su futuro

Silencio. Sale Antoine Griezmann. Antoine Griezmann con el chándal de la selección francesa, después de que Nzonzi hablara, solo. Antoine también. Antes de ninguna pregunta, agarra micrófono y habla en francés. Dos frases. "No lo va a decir", se traduce de ellas. El mismo jugador confirma, cuando a continuación dice lo de antes en español. "Hoy no es el día para hablar de mi futuro". Más bien no era el escenario. Porque el francés ya tiene la decisión tomada. Él mismo lo dijo en los turnos de preguntas más tarde. "Tengo la decisión tomada pero hoy no es el día". Hoy que era cuatro días antes de que Francia debute en el Mundial, cuando él mismo dijo que esa sería la fecha. Pero más que el día no era el escenario. Antes que Griezmann lo anunciará el club. El Atlético.

El anuncio

Con Francia, sin una camiseta, un símbolo del Atlético. Muy frío, muy poco rojiblanco, una decisión tan importante. No era el día porque, según ha podido saber As, no lo anunciará él: será el Atlético de Madrid. El silencio de hoy definitivamente no le acerca al Barcelona sino que responde a una necesidad de hacer bien las cosas.

La fecha

Seguirá siendo antes del Mundial, eso no cambia. Antes del debut de Francia, sábado a las 12:00. Posiblemente podría ser el jueves para cumplir con eso que desea Deschamps: que el futuro de Griezmann no interfiera en la concentración del jugador en la Selección, el jugador y su objetivo: ganar el Mundial.

Los refuerzos

Más allá del dinero, una de las promesas del club es hacer un equipo de garantías, que realmente aspire a todo y compita con Madrid, Barça, Bayern, PSG por LaLiga, por la Champions.  Eso es lo que quiere Griezmann. Su compañero en la selección Lemar, jugador del Mónaco, vieja aspiración del Atlético, está cerca de llegar al Metropolitano algo que encajaría con lo prometido al francés. En realidad es cuestión de horas que se sepa qué hará, aunque no lo dirá él sino el club de su futuro, ese que es también su presente.