NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Fernando Hierro, entrenador de España: así fue su presentación

Actualizado a
Fernando Hierro, seleccionador.
ELOY ALONSODIARIO AS

Así vivimos la rueda de prensa de Hierro como nuevo seleccionador

A un día del inicio del Mundial, la Selección española ha vivido momentos de crisis tras la destitución del seleccionador Julen Lopetegui por parte del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El anuncio ha saltado un día después de que el Real Madrid anunciara que el técnico vasco tomaría las riendas del club blanco tras el Mundial de Rusia. Este hecho provocó la decisión de Rubiales, que horas después de destituir a Lopetegui anunció que Fernando Hierro, hasta ahora directo deportivo de la Selección, pasaría a dirigir el combinado español de cara a la cita mundialista en Rusia que dará su pistoletazo de salida mañana, jueves 14 de junio.

Tras hacerse oficial por parte de la RFEF el relevo de Hierro por Lopetegui, el técnico andaluz tomó los mandos en el entrenamiento de la Roja en Krasnodar. Su debut como nuevo seleccionador será frente a Portugal el viernes, 15 de junio, a las 20:00 horas. Hierro y Rubiales darán una rueda de prensa en la tarde de hoy (17:30 horas) en la que darán los detalles del nombramiento del técnico andaluz como sustituto de Lopetegui. Éste último hablará a su llegada a España. 

Fernando Hierro pasó 14 de sus 18 años de su carrera como futbolista en el Real Madrid. Como internacional español sumó 89 encuentros. Participó en cuatro mundiales (Italia 90, EE UU 94, Francia 98 y Corea y Japón 2002) y en dos Eurocopas (Inglaterra 96 y Países Bajos y Bélgica 2000). Como entrenador ha dirigido el Real Oviedo y ha sido segundo en el Real Madrid. Además de ser director deportivo de la Selección, también lo fue en el Málaga.