NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lopetegui destituido por Rubiales como seleccionador de España

Actualizado a
Lopetegui destituido por Rubiales como seleccionador de España

Terremoto en el fútbol español. A dos días para el debut de España en el Mundial de Rusia, la Federación Española de Fútbol ha destituido a Julen Lopetegui como seleccionador nacional un día después de anunciarse que entrenará al Real Madrid durante las tres próximas temporadas.

El presidente de la RFEF Luis Rubiales argumentó su decisión en las formas elegidas por Lopetegui y el Real Madrid para anunciar su fichaje, pero no señaló quién se haría cargo del banquillo de la Selección durante el Mundial de Rusia. Finalmente, será Fernando Hierro el que asuma el mando y se siente en el banquillo de España a partir del próximo viernes ante Portugal.

Tras la brillante clasificación de España para Rusia 2018, hace tres semanas Lopetegui renovó hasta 2020 como seleccionador, pero a tres días del debut de España en Rusia ante Portugal se desató el terremoto. El Real Madrid anunciaba la contratación de Lopetegui por tres temporadas, pagando su cláusula de dos millones de euros. Desde entonces, la tensión se ha apoderado de la concentración de la Selección en Krasnodar y los acontecimientos se han precipitado hasta llegar a la solución final, Lopetegui cesado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario