Champions League
BATE BAT

-

PSV PSV

-

E. Roja ESR

-

Salzburgo RBS

-

Benfica BEN

-

PAOK PAO

-

Liga Colombiana II

REAL MADRID

El Madrid alborota el Mundial al anunciar a Lopetegui a tres días del estreno de España

El club blanco pagará su cláusula de rescisión a la RFEF de 2M€. El seleccionador renovó dos años hace dos semanas. Firmará hasta 2021 y se incorporará tras el Mundial.

El Real Madrid pagará dos millones de euros a la Real Federación Española de Fútbol como cláusula de rescisión del contrato de Julen Lopetegui, que había firmado su renovación hace justo dos semanas por dos años más.

La noticia cayó como una bomba en la concentración de la Selección en Krasnodar al filo de las seis de la tarde (hora local). Diez minutos antes de sacar el comunicado oficial, Florentino Pérez comunicó a Luis Rubiales que lo iban a anunciar en la web del club. El presidente de la RFEF pidió al presidente del Madrid que se esperara a después del Mundial a anunciarlo, pero Florentino no hizo caso.

Rubiales llamó acto seguido a Lopetegui y le atendió Hierro que le dijo que Julen estaba comunicando a los internacionales su decisión. Cuando atendió al presidente, que no había sido informado de las negociaciones, le dijo que iba a dar una rueda de prensa por la tarde y Rubiales se lo prohibió porque él estaba en Moscú en el Congreso de la FIFA y fijó la comparecencia para el miércoles cuando él hubiera regresado a Krasnodar (viajó de urgencia anoche y llegó a la concentración de madrugada). Rubiales dará su versión de los hechos después de que hable Lopetegui.

El rumor existía desde hace días, nadie pensaba que Lopetegui fuera a romper el vínculo con la Selección. Florentino Pérez dio el paso de ficharlo antes de empezar el Mundial. La imposibilidad de fichar a Pochettino y Allegri señaló el camino de Lopetegui y Florentino forzó la maquinaria para acometer el fichaje de Lopetegui tres días antes del debut de España en el Mundial, aún a riesgo de desestabilizar a la Selección para esta gran cita que espera todo el país con ilusión. Lopetegui firmó el 22 mayo con el nuevo presidente de la Federación su renovación hasta 2020. Y Zidane anunció su marcha del Real Madrid el 1 de junio. Pochettino había firmado su nuevo contrato con el Tottenham Hotspur también una semana antes de la espantada de Zizou, inesperada para el Madrid.

Lopetegui ha sopesado mucho los pros y los contras de marcharse de la Selección y de anunciar tres días antes del debut en el Mundial su salida. Al final, Julen ha sucumbido a las presiones de Florentino Pérez que no quería esperar más a cerrar el sustituto de Zidane. Lopetegui debe pagar dos millones de euros a la RFEF por romper su contrato y firmar una de tres temporadas con el Madrid. Ese dinero lo abonará el equipo madridista.

Un hombre decisivo para convencer a Lopetegui ha sido Sergio Ramos. El capitán del Madrid y la Selección le ha dicho que le recibirán con los brazos abiertos en el vestuario madridista y, con la frialdad que suele tomar las decisiones Julen, esta vez la tomó guiado por su sentimiento madridista.

La decisión unilateral del Real Madrid de anunciar el fichaje de Lopetegui sentó fatal en la Federación. Rubiales no estaba al tanto de que había contactos y su sorpresa cuando le llamó Florentino fue mayúscula.

La Federación solicitó en su comunicado “el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la Selección nacional a las puertas de nuestro debut en el Mundial ante Portugal”. Un respeto que no ha tenido el Madrid de Florentino fichando al entrenador de España sin haber avisado a la Federación tres días antes de empezar el Mundial.

0 Comentarios

Mostrar