NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid lleva siguiendo a Lopetegui desde 2015

El técnico estaba en la agenda de futuribles desde su etapa en el Oporto. Siempre gustó su forma de llevar el grupo y su capacidad de sacar lo mejor de los jóvenes.

Actualizado a
El Real Madrid lleva siguiendo a Lopetegui desde 2015

El nombre de Julen Lopetegui lleva tiempo apuntado en la agenda del Real Madrid como futuro candidato a su banquillo. La sorprendente dimisión de Zidane, hace doce días, y la imposibilidad de sacar a Pochettino del Tottenham, devolvió a la figura del seleccionador español a un lugar protagonista entre las opciones para sustituir a Zizou. El club blanco observa con atención la evolución de la carrera de Lopetegui desde que se hizo cargo del Oporto. Y su triunfo ante el Bayern de Guardiola, en la ida de cuartos de final de la Champions de la 2014-15 afianzó el interés (en la vuelta perdió 6-1 y fue eliminado). Su nombre ya fue puesto sobre la mesa para sustituir a Ancelotti, pero finalmente, el Madrid se decantó por Rafa Benítez.

Entrenador joven, con hambre, en clara progresión y con un estilo atrevido y vistoso, a favor de su candidatura siempre jugó su conocimiento del Madrid. Dirigió al Castilla en Segunda B en la temporada 2008-09 en una de sus primeras experiencias como técnico y fue también coordinador de ojeadores internacionales. Después continuó su formación en la FEF durante cuatro años y fue campeón de Europa Sub-19 y Sub-21 con un equipo en el que sacó el mejor partido a talentos como De Gea, Koke, Thiago, Illarramendi, Isco o Morata. Después se hizo cargo del Oporto y en 2016 cogió los mandos de la Selección.

Otro argumento que ha jugado a su favor es su capacidad para sacar lo mejor de los futbolistas más jóvenes. En el Oporto revalorizó a Danilo, al que el Madrid fichó por 39 millones, y con él en España se ha visto la mejor versión de jugadores como Isco, Illarramendi o Thiago. Este buen trabajo realizado en los últimos años, su proyección y su forma de manejar al grupo han sido su gran trampolín para aterrizar en el banquillo del Real Madrid.