NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Reactivan los contactos con Borja y Bono para renovarles

Quique Cárcel quiere cerrarlas esta semana tras el visto bueno de Eusebio. Atar al portero antes de que inicie el Mundial es fundamental.

Actualizado a
Reactivan los contactos con Borja y Bono para renovarles
Eddy KeleleDIARIO AS

ras el anuncio de la incorporación de Eusebio Sacristán para el banquillo del Girona hasta 2020, la secretaría técnica rojiblanca ha reactivado las negociaciones con Borja García y Bono para intentarse cerrar sus renovaciones esta semana. Cárcel ya se ha citado con los representantes de ambos futbolistas y la predisposición es buena.

Eusebio ya le ha dado el visto bueno a Cárcel para que acelerara los contactos porque tanto Borja García como Bono son dos piezas clave en el esquema gerundense. Esta campaña se han afianzado en Primera y la ilusión de ambos es seguir vinculado a un club que tiene margen de mejora. Además, se les ha dado confianza y quiere corresponder. Es por ello, que el acuerdo está previsto que se cierre en los próximos días. La renovación más prioritaria es la de Bono porque disputará el Mundial de Rusia y el Girona quiere atar su futuro cuanto antes para evitar que siga llamando la atención de más clubes (ya le han seguido equipos como la Real Sociedad o el Sevilla) y le convenzan con una oferta que no puedan igualar en el club rojiblanco.

Las ofertas que se le han hecho tanto a Bono como a Borja es para seguir vinculados al Girona hasta 2021. En cuanto al centrocampista, mantiene una gran relación con Quique Cárcel. El director deportivo apostó por el ciegamente la temporada 2015-16, tras descender a Segunda División, con el Córdoba. El curso pasado fue vital en el ascenso rojiblanco a Primera y esta temporada ha sido vital en el esquema de Pablo Machín. Ha sido el quinto jugador de la plantilla con más minutos (2.812) tras Juanpe, Portu, Bernardo y Granell, y Eusebio tiene pensado seguir dándole galones en el centro del campo.

Filial

Una de las políticas del Girona para la próxima temporada es dar oportunidades a los jugadores del filial y Eusebio Sacristán citará este verano a jugadores como Kevin Soni, Pedro Porro y Sergi Álamo para que realicen la pretemporada con el primer equipo.

Aún está por definir la pretemporada y cuál será el primer día de trabajo del conjunto rojiblanco. La entidad está esperando a poder cerrar una estadía en Manchester con varios amistosos ante equipos de la Premier.