Competición
  • Clasificación Eurocopa
4
FIN
0
Lituania

POLONIA 4 - LITUANIA 0

El VAR, el protagonista en la goleada de Polonia a Lituania

Lewandowski, ante Lituania.

Leszek Szymanski

EFE

Concedió un gol de falta a Lewandowski, anuló otro de Krychowiak y concedió un penalti. La selección polaca fue superior en su último test antes del Mundial de Rusia.

El último test pre-mundialista de Polonia sirvió como ensayo para los que nos espera en el Mundial de Rusia. No sólo que Lewandowski y sus socios planean hacer algo grande y plantar cara a todos los que se encuentren por el camino; sino, el protagonismo que tendrá el VAR en todas las jugadas polémicas.

Adam Nawalka, seleccionador de Polonia, repitió esquema. Alineó una defensa de cinco para frenar todas las embestidas rivales y que sus laterales fuesen como cuchillos en las contras. La estrella de esta selección es Lewandowski, al que todos buscaron para inaugurar el marcador. Así llegó el primer gol del partido, un centro de Kownachki para Rybus, que, con un toque, dejó al delantero del Bayern sólo en el área. Encañonó y disparó. Polonia sólo empezaba a coger ritmo.

Los polacos tuvieron que compartir los focos cuando se veían absolutos protagonistas. El VAR hizo acto de presencia pasada la media hora de partido y lo hizo para quedarse el resto del tiempo. Lewandowski tiró de galones y se situó tras el balón para lanzar una falta a escasos metros del balcón del área, el balón se estrelló en el larguero y terminó entrando dentro de la portería, aunque el césped lo devolviese al terreno de juego. El árbitro recibió en poco tiempo el aviso y señaló el 2-0.

Las dudas sobre la demora y la ralentización que puede provocar el VAR quedaron minimizadas cuando en la segunda parte volvió a tomar protagonismo. Krychowiak realizaba un auténtico golazo, aunque con trampa. El exjugador del Sevilla bajaba con el brazo un testarazo de Cionek para rematar de tacón y batir al portero. No pasaron ni treinta segundos y el árbitro holandés, Kevin Blom, anuló el tanto. Al igual que las da, los quita. La presencia del videoarbitraje no frenó la goleada de Polonia. Un solidario Bereszynski asistió casi en línea de gol a Kownacki, que remató con la portería vacía. El cuarto y último tanto de la victoria polaca llegó, otra vez, con la intervión del VAR. El colegiado acudió hasta una de las televisiones auxiliares para indicar que Jankauskas cortó un centro con el brazo dentro del área y Blom señaló la pena máxima. Blaszczykowski lanzó el penalti y puso el 4-0 definitivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar