Alisson no despeja la incógnita de su futuro: "Sigue indefinido..."
El portero titular de la selección brasileña: "Pase lo que pase, será lo mejor para mí y para el Roma. Tengo contrato con el Roma y estoy muy feliz ahí".
El futbolista del Roma, que está en el radar del Real Madrid y Liverpool, comentó sobre la indefinición sobre su futuro.
Sobre el VAR: "Tuve muy buena experiencia con el VAR en Italia y creo que es un instrumento fundamental que llega para mejorar el juego. Vale que de vez en cuando se interrumpe el partido, pero son cosas puntuales. Creo que la margen de error cae muchísimo y ayuda principalmente en las jugadas de fuera de juego muy cercanas".
Sobre Taffarel, entrenador de porteros y campeón mundial con Brasil en 1994: "Siempre le digo como me siento privilegiado con trabajar con él. Es mi ídolo, ambos venimos de la cantera del Internacional, crecí viéndole ganar todo con la selección y quiero seguir sus pasos".
Sobre la política de entrenamientos encerrados de Brasil: "Creo que hay días para todo. Un entrenamiento abierto nos gusta mucho también, para estar cerca de la afición, sentir su cariño. Pero es muy importante que la mayoría de los entrenamientos sea cerrado para que podamos estar concentrados en nuestro trabajo, sin distracciones".
La mejor virtud de este equipo equipo: "Las ganas de vencer. La mentalidad ganadora y el trabajo que todos ponen detrás del máximo objetivo. Nuestra mentalidad es prepararse para el Mundial. Mi preparación para el Mundial no empezó hace tres semanas, cuando nos hemos presentado. Llevo toda la temporada pensando en el Mundial y toda mi preparación esta temporada fue pensando en Rusia. Y todos mis compañeros de equipo te van a decir lo mismo".
Sobre Sochi: "Me encanta la ciudad, el clima, poder desayunar con las vistas al mar. Creo que la elección de la sede fue la mejor posible".
Sobre su futuro y la posible marcha de la Roma: "Veo que la prensa está tan ansiosa como yo. Pero no hay nada nuevo de momento y mi futuro sigue indefinido. Estoy concentrado en la selección, es mi representante el que está tratando del tema. Pase lo que pase, será lo mejor para mi y para la Roma".
Si la incertidumbre sobre su futuro le afecta en la selección: "Depende del equilibrio emocional del jugador. De cómo lidias con las especulaciones. Con los rumores. Pero en un ambiente de selección brasileña hay jugadores de alto nivel que están acostumbrados a ver nuestros nombres en los titulares. Yo, particularmente, intento alejarme de las redes sociales, no leer los rumores y concentrarme en mi responsabilidad. Tengo contrato con la Roma y estoy muy feliz ahí, en el fútbol italiano. Como estoy feliz en la selección".
Sobre la identidad de la Brasil de Tite: "Hoy tenemos una manera muy clara de jugar. Una idea muy clara y que comienza desde el momento que la pelota sale de mis manos en la reposición. Sentimos que ya sabemos exactamente como jugar, lo que está pensando el compañero. Ya hay conjunto, solidez defensiva y mucha calidad arriba. El equipo sabe lo que tiene que hacer y lo hace con naturalidad, lo que nos hace creer que estamos listos para el Mundial".
Sobre cómo está Neymar: "Está muy bien… ¡Gracias a Dios! Toda su recuperación fue perfecta. Todo el trabajo hecho fue perfecto. Es normal que cuando vuelva tenga un poco de miedo, de recelo. Pero despacito fue cogiendo confianza, perdiendo el miedo. Y ahora está genial. Lo que es muy importante, ya que le necesitamos bien en campo".