NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | URUGUAY

Uruguay logra introducir en Rusia 150kg de hierba mate

No tuvo tantas restricciones aduaneras y sus jugadores podrán tomarla en infusiones antes de los partidos. Griezmann o los ingleses también la consumen.

Actualizado a
Jugadores de Uruguay.
MARTIN BERNETTIAFP

Una de las preocupaciones de Uruguay antes de llegar a Rusia era saber si podría meter en el país la famosa hierba mate. La hierba, muy extendida en la cultura uruguaya para hacer infusiones, es muy usada por los futbolistas antes de los partidos y también durante las concentraciones. Pues bien, la delegación de la AUF logró introducir 150kg de mate en Rusia para estos días, pese a las fuertes restricciones aduaneras. El hecho de ser un Mundial, de tener tanto arraigo entre los uruguayos y de no ser perjudicial para la salud hizo que las autoridades no fueran tan estrictas como lo hubieran podido ser en algún otro caso.

El mate lo consumen mucho los uruguayos -también los argentinos- y en el mundo del fútbol ha empezado a expandirse mucho de compañero a compañero hasta el punto de que ha traspasado fronteras. Así, por ejemplo Griezmann ha hecho famoso su consumo al llegar a los estadios siempre bebiendo una infusión de esta hierba aromática. No es el único. Los ingleses también se han aficionados. Es más, a Rusia ambiente han llevado una gran cantidad.

Uruguay llega a este Mundial con muchas ganas de hacer un buen papel. El conjunto de Luis Suárez y Cavani debutará el viernes ante Egipto en un duelo de mucha exigencia. Después de caer ante Colombia en Brasil a las primeras de cambio, el objetivo es ahora mejorar aquello y plantarse lo más lejos posible. Seguro que la ayuda del mate, algo tan extendido en su cultura, ayuda a que sea posible. Tendrán 150kg para infusiones de cara a todo el Mundial.