Copa del Rey
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
L. Kuban TIV

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Estrella Roja RED

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Unics Kazan UNK

-

BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6

MUNDIAL | PORTUGAL

Joao Mario, antes de enfrentarse a España: "Tenemos ansiedad"

Joao Mario atiende a los medios de comunicación durante la concentración de Portugal en Kratovo para el Mundial de Rusia.

FRANCISCO LEONG

AFP

El centrocampista portugués repasó para As cómo llega su selección al Mundial de Rusia y cómo afrontan el debut en la competición ante España este viernes.

Kratovo

- ¿Cómo están los compañeros que han rescindido contrato con el Sporting Portugal?

- Todos estamos enfocados en el partido importante que tenemos contra España. Todo el grupo está centrado en lo que es importante. Vamos a jugar un Mundial por primera vez para la mayoría. Todos los temas particulares quedan para después del Mundial.

- ¿Cómo va a ser el partido contra España?

- Portugal va a jugar un Mundial y el grupo está preparando de forma maravillosa ese partido. Vamos a tener un gran rival enfrente y en eso estamos centrados, no en otra cosa.

- Usted parte con ventaja para jugar contra España...

- El centro del campo es una zona con mucha gente, pero el que juegue tendrá toda la confianza del grupo y del míster. No creo que tenga una ventaja, porque hay también otros grandes jugadores. tengo que estar preparado para tener una buena respuesta.

- ¿La clave para ganar a España va a ser quitarles la pelota?

- Quitar el balón a los españoles no es fácil. Sabemos que es una cualidad de ellos, y para ello debemos estar frescos. Nosotros también intentaremos quitarles la pelota y tratar de hacer nuestro juego.

- ¿Cómo está el grupo de la selección?

- Hay un gran espíritu de grupo y ganas de ayudar. Van a ser muchos días en Rusia y queremos quedar aquí hasta el final, así que tener un buen espíritu de grupo es fundamental.

- ¿A quién prefiere: Ramos o Pepe?

- Yo prefiero a Pepe. Es mi colega, un líder de nuestra defensa. Ojalaá pueda estar a su mñaximo nivel como en la Eurocopa porque es fundamental para la selección portuguesa.

- Siguiendo con las comparaciones: ¿A quién ve más fuerte: Cristiano o Ramos? ¿Y qué jugadores de España son sus favoritos?

- Cristiano. Ramos es un excelente jugador, pero espero que Cristiano pueda ganar ese duelo y ayude a la selcción esañola. Me gustan mucho Iniesta e Isco, difruto mucho de su fútbol, pero Portugal también tiene sus armas y las vamos a utilizar.

- ¿Qué siente al disputar su primer Mundial?

- Jugar un campeonato del mundo por primera vez para mi país es algo que voy a recodar siempre. Es un honor jugar siempre por mi país. Estoy muy orgulloso de defender esta camiseta.

- ¿El grupo siente algo de ansiedad a medida que se acerca el debut?

- Un poco de ansiedad. Queremos que llegue ya el partido y disputar ese Portugal-España. Estamos preparándolo de la mejor forma posible para que todos podamos hacer un gran partido

- ¿El partido del viernes es una oportunidad para volver a demostrar que Portugal no es sólo Cristiano?

- Es un partido que toda la selección sabe que tiene que estar a su mejor nivel para ganar a España. Sabemos la importancia de Cristiano, pero el resto de jugadores va a intentar dar lo máximo para vencer a España.

- ¿Están preparados a nivel disciplinario para enfrentarse a jugadores como Diego Costa?

- Cuando juegas contra España siempre es especial para los portugueses. Tenemos jugadores con mucha experiencia, nos enfrentamos a jugadores que vemos jugar muchas veces al año. Juegue quien juegue, no creo que nos vaya a sorprender.

- ¿Cuál de los tres delanteros de España prefiere que juegue el viernes?

- Juegue quien juegue delante en Esapaña son tres grandes jugadores. Conocemos a los tres. Hya que etsar preparados para los tres escenarios. Cristiano está muy centrado, quiere hacer un gran Mundial y nada de fuera le va a impedir hacer un gran trabajo para Portugal.

- ¿Cristiano va a ser la estrella del Mundial? ¿España y Portugal están al mismo nivel de favoritos?

- Cristiano es el mejor jugador del mundo y la estrella principal de este Mundial Faltan adjetivos para calificarlo. Creo que España es más favorita para ganar el Mundil que Portugal por todo lo que ha hecho en los últimos años. No podemos estar al nivel de favoritos que España, Brasil o Alemania, pero vamos a hacer todo para llegar lo más lejos posible.

0 Comentarios

Mostrar