NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Hay más jugadores de Segunda B que de Segunda en el Mundial

Además de los 78 futbolistas que aporta la Liga Santander al campeonato del mundo, hay otros futbolistas convocados pertenecientes a categorías inferiores.

Actualizado a
Ismael Díaz (Panamá), Munir Mohand (Marruecos) y Francis Uzoho (Nigeria).

El comienzo del Mundial está a la vuelta de la esquina y ya se conoce la identidad de los 736 futbolistas que lo disputarán. La Liga Santander es la segunda competición que más jugadores aporta (78), sólo por detrás de la Premier League (107).

Sin embargo, no es la única categoría española que cuenta con mundialistas entre sus filas, ya que tanto la Liga 1,2,3 como la Segunda División B también tienen representantes. Pero lo que llama la atención es que hay más futbolistas en Segunda B que en Segunda.

Y es que en la Liga 1,2,3 solamente figura entre las 32 convocatorias el portero del Numancia, Munir Mohand. Su equipo se juega el ascenso a la Liga Santander en los próximos días (13 y 16 de junio), pero él estará en Rusia con la selección de Marruecos, cuyos rivales serán España, Portugal e Irán. El guardameta de 29 años nacido en Melilla será titular.

Pero si nos fijamos entre los convocados de Segunda B, podemos ver que dos jugadores estarán en el Mundial: se trata de Ismael Díaz y Francis Uzoho. Los dos jugadores son del Deportivo Fabril, aunque Ismael Díaz no ha debutado con el primer equipo aún. El extremo de 21 años es la joya del fútbol panameño, aunque será muy difícil para él hacerse hueco en el once titular.

Por el contrario, Francis, sí llegó a jugar con el Deportivo de la Coruña. El portero nigeriano de 19 años no tiene demasiada experiencia, pero apunta a titular bajo los palos del equipo que dirige Gernot Rohr.