NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante Femenino

Kino García renueva en el banquillo y Ruth, primer fichaje

El Femenino levantinista se encuentra en plena reconstrucción. Las primeras medidas, tras dar 11 bajas, renovar al técnico y la vuelta de Ruth García.

ValenciaActualizado a
Ruth García regresa al Levante Femenino.
Lud Prensa

Tras firmar su segundo peor año en toda su historia, el Levante Femenino decidió dar un importante giro de timón. Una amplia renovación del proyecto que empezó con las 11 bajas que se anunciaron la semana pasada. Ahora toca remodelar la plantilla y, tal y como avanzó AS, los granotas apuntan alto y están dispuestos a dar un salto de calidad.

La primera medida ha sido renovar al entrenador. Kino García continuará una temporada más al frente del equipo. El técnico se hizo cargo del primer equipo levantinista en el mes de febrero tras la destitución de Andrés Tudela. Y ahora tendrá la oportunidad de empezar desde el principio una temporada en la que están puestas muchas esperanzas en el club.

Lo siguiente ha sido anunciar la vuelta de una vieja conocida: Ruth García. La que fuera levantinista durante ocho temporadas, en una etapa donde el club levantó hasta tres títulos, uno de Liga y dos Copas. En 2012 abandonó Orriols para seguir triunfando en el Barcelona. Y ahora, con 31 años, regresa con las ilusiones renovadas al club que le vio crecer y triunfar.

Éste no será el único fichaje de campanillas que se prepara en la entidad azulgrana. Diario AS ya informó del interés granota en algunas de las jugadoreas más reconocidas de la Liga Iberdrola, como son las atacantes del Atlético de Madrid, Marta Corredera y Sonia Bermúdez, y la capitana del Valencia Femenino, Ivana Andrés. En los próximos días se irán sucediendo los acontecimientos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario