NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

El Levante Femenino apunta alto

Las granotas se encuentran en plena reconstrucción en la que aspiran a reforzarse con fichajes de renombre como Ivana Andrés, Marta Corredera y Sonia Bermúdez.

ValenciaActualizado a
Ivana Andrés en un partido con el Valencia Femenino.
David GonzalezDIARIO AS

El Levante Femenino se encuentra en plena reconstrucción. Tras firmar la segunda peor temporada de su historia, las granotas tratarán de recuperar su sitio, tanto en la Liga como en la Comunitat, y lo harán apostando por dar un importante salto de calidad con fichajes de renombre de nuestro país.

El club anunció ayer ya un buen número de bajas de la actual plantilla, síntoma evidente del cambio de ciclo. Hasta 11 futbolistas se despidieron ayer de la entidad de Orriols de un plumazo una vez finalizada la temporada. Son Noelia Ramos, Andrea Jiménez, Patricia Padilla, Greta Espinoza, Natalia Ramos, Sofie Junge, Miriam Diéguez, Alba Aznar, Marta Cardona, Guehai Ida y Maribel Moya.

Ahora toca remodelar el proyecto con lo que queda más lo que pueda llegar. Y ahí es donde los levantinistas tienen puestas sus miras bien altas. Por lo pronto, podrían llegar tres futbolistas de reconocido prestigio en la Liga Iberdrola como son Ivana Andrés, Marta Corredera y Sonia Bermúdez. Tres fichajes que supondrían una apuesta por la vuelta a la hegemonia granota en el fútbol femenino.

Sus situaciones son bien diferentes pero todas podrían confluir en el mismo final: vestir de azulgrana. El caso de Ivana es que en el Valencia no le ha ofrecido renovar a su capitana y el Levante juega la baza de que se pueda quedar en Valencia. Ya la han tentado con una oferta y están a la espera de respuesta. Este fichaje además sería un golpe moral al vecino con el que ahora mismo han perdido el sitio en España y en Valencia.

En cuanto a Bermúdez y Corredera, el Levante parece dispuesto a apostar fuerte por las dos atacantes del Atlético de Madrid. Y es que las azulgrana tienen que contrarrestar el golpe que supone la salida de Charlyn Corral que, aunque todavía no es oficial, todo apunta a que alistará en las filas colchoneras. De ahí que el movimiento de traer a éstas sería magistral. En las próximas horas se podría definir ya la jugada a tres bandas.

Sea como sea, lo que tienen claro en Orriols es que deben dar un giro a la política que les ha llevado a caer a un lugar al que peligrosamente se han ido acostumbrando en las útlimas temporadas pero que por historia y entidad no les corresponde. Así, las granotas aspiran a recuperar su nombre en España y a volver a pelear con los mejores por todos los títulos que, además, pueden presumir de tener ya en sus vitrinas de un tiempo no muy lejano.