NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | PANAMÁ

Ismael Díaz: "El equipo debe armarse de atrás para delante"

El jugadores del Deportivo cree que no encajar goles será clave ante Bélgica. Además, aseguró que su experiencia en el fútbol europeo le ha sido de mucha ayuda.

Actualizado a
Ismael Díaz: "El equipo debe armarse de atrás para delante"

El delantero Ismael Díaz, actual jugador del Fabril español al que llegó hace un año procedente del Oporto B, destacó que su experiencia en el fútbol europeo ha sido una buena aportación para la selección de Panamá, que este martes cumple su quinto día de estancia en Saransk, donde prepara el Mundial 2018.

"El conocimiento del fútbol europeo me ha servido para aportar al equipo. Ha sido muy importante esto para saber las características de los jugadores europeos. A mí me ha servido mucho", dijo Ismael Díaz antes de iniciar la sesión de entrenamiento con el plantel que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez.

Panamá debutará en una fase final de un Mundial el próximo lunes, en Sochi, frente a Bélgica. "La táctica ante Bélgica será fundamental para que tengamos un buen resultado", apuntó el atacante, de 21 años, que sueña con marcar "un gol en este Mundial".

"Ya es un sueño para cualquier jugador a nivel mundial participar en una Copa del Mundo. Más aún marcar un gol para su país. Grandes futbolistastienen ese sueño y a mí, personalmente, me gustaría. Pero primero es el equipo", asumió el atacante del Fabril.

La selección de Panamá estuvo pendiente de su primer rival en Rusia 2018, Bélgica, que el lunes goleó a Costa Rica. "Vimos el partido. Comprobamos la fuerza de ataque de Bélgica. Intentaremos no cometer los errores que tuvo Costa Rica. Aunque se tratara de un amistoso comprobamos el potencial de Bélgica en ataque", resumió Ismael.

"Ante Bélgica será importante el esquema táctico. Y tratar de mantener el marcador a cero", agregó el atacante panameño. Ismael Díaz subrayó la importancia de consolidar la solidez del combinado canalero. "El equipo, primero, tiene que armarse de atrás para adelante. El seleccionador ha participado en varios mundiales y tiene experiencia. Espero que perfeccionemos y evitemos los errores en el campo para los próximos compromisos".

El delantero del Fabril asume la dificultad que ha mostrado la selección panameña para marcar goles. "En estos últimos partidos no hemos tenido posibilidad de marcar. Son cosas que pasan en los partidos y solo se puede trabajar en ello e intentar mejorar este aspecto. Pero más importante es el funcionamiento táctico y creo que eso lo estamos trabajando muy bien".

Ismael Díaz destacó la importancia y la experiencia adquirida en los encuentros de preparación a pesar de que los resultados no fueron buenos. "Han sido muy importantes y con una exigencia. Ante Noruega, por ejemplo, el primer tiempo fue muy igualado. Buscamos imponernos con el balón y jugamos bien y eso es lo importante", concluyó el atacante.