"Por diferentes motivos dejo de ser el entrenador del Zaragoza"
Natxo González ha anunciado esta mañana su marcha del club aragonés. Se acoge a su cláusula de desenganche de 100.000 euros y firmará por el Deportivo.
Natxo González ha anunciado esta mañana en la Ciudad Deportiva su marcha del equipo aragonés: “Por diferentes motivos dejaré de ser el entrenador del Real Zaragoza para la temporada que viene”. El técnico vitoriano se acoge a su cláusula de desenganche, que es de 100.000 euros en Segunda División, y firmará con el Deportivo, club con el que hace un mes alcanzó un acuerdo para las tres próximas temporadas. Su sustituto en el banquillo de La Romareda será Imanol Idiákez, que será anunciado oficialmente esta semana.
Natxo, que ha ofrecido una rueda de prensa en la que no ha admitido preguntas, se ha mostrado orgulloso por “la gran temporada realizada, siendo el tercer mejor equipo de una Liga muy difícil y dura y, sobre todo, por todo lo que hemos construido para el futuro”. El técnico ha continuado su comparecencia dando las gracias: “Quiero agradecer al consejo de administración, al director general y a la dirección deportiva que me hayan dado la oportunidad de vivir lo que he vivido y conocer este gran club en todos los aspectos. Especial agradecimiento a los jugadores, que son los verdaderos artistas y artífices de esta gran temporada, al cuerpo técnico y a todas las personas que han estado trabajando en el día a día cerca de nosotros, nunca dejando de remar, sobre todo en los momentos delicados”.
El ya ex entrenador del Real Zaragoza también ha querido tener unas palabras para la afición: “Qué decir de ella que no haya dicho en reiteradas ocasiones. Sólo puedo estar agradecido por su cariño y respeto. Gran afición, con un gran sentimiento por su club, y estoy especialmente dolido por ellos, ya que se había generado una inercia positiva en todos los sentidos, pero el juego tiene estas cosas y no hemos podido hacerles todo lo felices que nos hubiera gustado”. En cuanto a los medios de comunicación, Natxo ha dado las gracias “a la gran mayoría” por el trato recibido y “en algunos casos por los mensajes de agradecimiento y cariño”.
El momento en el que más se ha emocionado el técnico ha sido en los agradecimientos más personales: “Quiero dar las gracias a Zaragoza, una gran ciudad en todos los sentidos, y especialmente a los que han estado muy cerca de mi familia, tanto compañeros y familias del Colegio Antonio Machado como del Amistad, que les han hecho sentirse tan felices. Gracias por su cariño”.
Por último, Natxo ha mirado al futuro del Real Zaragoza: “Este proyecto continúa, creo que con una base consolidada. Creo que hemos hecho grandes jugadores de cara al futuro, con un año ya de muchas experiencias, complicadas y bonitas a la vez. Eso lo único que hace es permitirte crecer como profesional y además con una comunión perfecta entre afición y jugadores que perdurará. Esto sólo puede dar buenos resultados. Un abrazo fuerte para todos y gracias”.