NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal quiere blindar a su nueva perla: Samu Chukwece

El joven nigeriano aún está en edad juvenil pero está deslumbrado en la fase de ascenso a Segunda División con el filial amarillo. Su cláusula actual: 10 millones.

Actualizado a
Samu Chukweze
Angel Sanchez

El Villarreal está trabajando para blindar al joven Samu Chukwece, una de las irrupciones más espectaculares de los últimos tiempos en la cantera castellonense. El club intenta aumentar la cláusula de rescisión del jugador, que ya es alta desde su llegada, ya que siendo un jugador de edad juvenil cuenta con una de las clásulas más altas de los jugadores de cantera. Chukwece firmó hace un año por cinco temporadas, con una cláusula de 10 millones de euros, que supone ya un desembolso alto. Pero tras su irrupción en el equipos filial y sus actuaciones en esta fase de ascenso, su progresión y el interés de otros clubes ha crecido de forma exponencial.

Con ello, es habitual que haya muchos clubes siguiendo al jugador, aumentando la presencia de representantes en la grada. Tanto es así, que los últimos partidos han sido más de 30 las peticiones de equipos de toda Europa y nuestro país, los que se han interesado en ver al filial amarillo.

Por eso, el club trabaja para poder mejorar el contrato del jugador, para también aumentar su cláusula de rescisión. Se cree que tanto el jugador como su entorno tienen claro que lo mejor para el jugador es crecer en un entorno como el amarillo, pero este convencimiento depende de lo que le puedan ofertar otros clubes de primer nivel ya que son muchos los equipos de primer nivel que están siguiendo al jugador y su proyección.

Por otra parte, en Nigeria dan por seguro que el futbolista haría la pretemporada con el primer equipo, lo que hace pensar que la idea del jugador y su entorno es la de la continuidad. Además la idea es que entrenecon el primer equipo, algo que también hacen otros del filial.