El Villarreal se hace hoy con Gerard por 20 millones de euros
Pagará a plazos los 20 millones de la cláusula. Es de 40 pero solo la mitad para el Villarreal ya que tiene la mitad de los derechos.
Desde hace más de un mes que estaba hablado entre Espanyol y Villarreal, pero hoy se hará oficial y mañana Gerard Moreno será presentado como nuevo jugador amarillo. El delantero ha estado de vacaciones en Ibiza estos últimos días y tiene programada su llegada a Castellón para hoy. La historia de uno de los fichajes del verano está llena de matices.
El Villarreal pagará a plazos los 20 millones de la cláusula de rescisión del delantero, que es de 40 hasta agosto pero solo la mitad para los castellonenses ya que tienen la mitad de los derechos (el punta, criado en Sant Adrià, dejó de cadete el Espanyol y el Villarreal lo pescó en juveniles. Tras cinco temporadas en la ciudad castellonense, fue traspasado al Espanyol por 1,3 millones pero compartiendo su propiedad). Eso significa que la operación es un traspaso, que al Espanyol le viene bien para poder cuadrar las cuentas de este ejercicio que finaliza el 30 de junio. El club blanquiazul percibirá ahora 12 millones de euros netos, y los otros ocho los ingresará entre 2019 y 2020, periodos en los que también está presupuestado un ingreso extraordinario.
El jugador, que ha visto como el proyecto deportivo del Espanyol ha menguado, también ve con buenos ojos una salida. Por un lado, por la necesidad del club de vender por una cantidad elevada; y, en segundo lugar, por proseguir con su ascendente carrera. Con 16 goles esta campaña, a Gerard le he restado estar en un club como el Espanyol para tener más opciones de entrar en una lista de la Selección.
Con esta venta, el Espanyol queda huérfano de goles e ídolos. Y el Villarreal pesca un talento que conoce bien.