ASTV

BARCELONA

El Barça ya ha contactado con el Ajax oficialmente por De Jong

El centrocampista holandés está dispuesto a irse al club azulgrana, pero su club pediría que se quedara cedido y podría haber conflicto.

Comenzaron las negociaciones oficiales por Frenkie de Jong, una de las perlas del Ajax por la que el Barcelona pretende contratar sus servicios para la próxima temporada. Tal y como informó AS el pasado sábado, para hoy estaba previsto un contacto y los responsables deportivos del club holandés recibieron una notificación en forma de llamada desde el Camp Nou alertándolos del interés por el futbolista.

A esta hora hay diferencias entre los clubes, aunque hay buena predisposición, aunque el Barcelona tiene algo a su favor: el futbolista quiere venir al Camp Nou y así se lo hizo saber a los ejecutivos azulgrana semanas atrás. El equipo de trabajo de Robert Fernández, secretario técnico azulgrana hasta la pasada semana, dejó un trabajo de scouting impecable y comenzó las charlas con los agentes del jugador, que no quieren quedar mal tampoco con el Ajax y pretenden que el negocio entre los dos clubes salgan perfecto. El Barcelona pretende al medio para el curso que viene, pero los holandeses, abiertos a negociar, pueden pedir que se quede un años cedido en el Ajax. Ahí puede haber una fuente de conflicto.

Las prioridades del Ajax, a día de hoy, son otras antes que comenzar a negociar por De Jong. Defienden su producto alegando que "el jugador no está en venta", algo ya esperado en el Camp Nou. Dicho esto, Marc Overmars, director deportivo del club ajacied, trabaja en las incorporaciones de Lisandro Magallan, de Boca Juniors, y de Duran Tadic, del Southampton. Además, y de manera paralela, en el Amsterdam Arena andan negociando con el Roma la venta del hijo de Patrick Kluivert, Justin, pero la operación es lenta y complicada.

Vienen días movidos y de mucho ajetreo en esta operación. Éric Abidal y su colaborador, Ramon Planes, van a tener que estar finos para cerrar lo que sería una buena operación para el Barça. De Jong espera tener noticias pronto. Y los culés, también.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 93 28 9 1
2Atlético 79 23 10 5
3Real Madrid 76 22 10 6
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de junio de 2018

0 Comentarios

Mostrar