NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético trata también de atar la continuidad de Giménez

Conversaciones avanzadas para sellar una prolongación de contrato y un aumento de su cláusula. El interés de la Premier y de Italia puede acelerarlo.

Actualizado a
Giménez.
Federico AnfittiEFE

El Atlético trata de asegurar también un futuro en rojiblanco para Josema Giménez. A sus solamente 23 años, el defensa charrúa está a las puertas de jugar su segundo mundial. Va camino de cifras récord en la historia del fútbol y el Atlético también pretende que su presencia se alargue por mucho tiempo en el club. Las conversaciones para sellar una prolongación de contrato y un aumento de su salario están avanzadas. También para aumentar la cantidad de su cláusula de rescisión, que es de 60 millones.

Giménez termina su vínculo con el Atlético en 2020 y siente que ha llegado su momento. Ganó la carrera por la titularidad y se ha asentado en el equipo. Llegó al club hace cinco veranos y ha ido esperando su momento. Primero aprendió a la sombra de Godín y de Miranda. Después, ya en crecimiento, mantuvo un pulso con Savic. De primeras el montenegrino se hizo con la plaza, pero durante los últimos meses las tornas se han invertido y Giménez siente que es ahora o nunca. Espera que sea en el Atlético.

Giménez está en su mejor momento

Los contactos se han venido sucediendo y la negociación está avanzada. Además, el interés, principalmente de la Premier y de Italia es palpable y puede acelerarlo todo. Se podría dar la firma en cualquier momento. Incluso llegó el rumor del Real Madrid. Pero el Atlético sabe que tiene una de las piezas más codiciadas del continente. Un central más que solvente con 23 años, que no ocupa ya plaza de extracomunitario porque tiene el pasaporte español y que ha brillado contra equipos muy grandes. Sin ir más lejos queda en la retina la exhibición que dio en el Camp Nou. Debe ser el heredero de Godín, con quien estos días compartirá el liderazgo de una selección que crece desde atrás y que después muestra sus garras con Suárez y Cavani. Giménez espera que su futuro se selle en breve como rojiblanco, más cuando hay otros al acecho.