Vinicius: "El Flamengo intenta que me quede, no decido yo"
El joven atacante brasileño rompió a llorar porque pudo jugar su último partido ante su afición. El club carioca trabaja para alargar su cesión.
Vinicius Junior pudo jugar esta noche su último partido con el Flamengo en Maracaná y solo la idea de no volver a deleitar a su gente le rompe en pedazos. Tras la victoria 2-0 ante Paraná, el joven de 17 años ya se hacía a la idea de que podría ser su último partido como rubronegro en Río ya que el 12 de julio cumple los 18 años y el Real Madrid podría reclamarle para empezar la pretemporada de blanco.
Y a Vinicius le duele mucho tener que alejarse de su ‘familia’. El Flamengo le ha cambiado la vida y eso es algo que jamás olvida el joven criado en una de las zonas más humildes de Río. “Es un momento de...”, y rompe a llorar ante la prensa. “Este club siempre me ayudó, me sacó de Sao Gonçalo, me dio una vida mejor y me cuidó. Solo tengo palabras de agradecimiento para los que me ayudaron desde que llegué al Flamengo”.
El equipo carioca trabaja incansablemente para conseguir que Vinicius se quede unos meses más en Brasil, pero el Real Madrid no parece dispuesto a abrir la mano. “Noval (director deportivo del Flamengo) está insistiendo mucho en mi continuidad, pero yo no soy el que decide. Está un poco difícil. La esperanza es lo último que se pierde”.
La afición del Flamengo también juega este partido y ha ido directamente al corazón del atacante desde el principio del partido del Brasileirao pidiéndole que se quedara continuamente con gritos desde la grada. “Es un momento difícil porque estoy donde quise. Hoy puede que me esté despidiendo de la mejor afición del mundo. Solo tengo palabras de agradecimiento. No imaginaba ser profesional tan pronto y con 17 años puedo ir a jugar al Real Madrid”, añadió.
El próximo partido del Fla en casa será el 18 de julio ante el Sao Paulo y para entonces ya estará decidido el futuro a corto plazo del joven atacante. “Todavía no se acordó nada, pero en los próximos días se sabrá. Flamengo, Real Madrid y mis agentes decidirán”, sentenció.
Todavía existe una posibilidad que podría contentar a todas las partes y es que Vinicius hiciera la pretemporada con el Real Madrid para familiarizarse con el club, compañeros y metodología de trabajo y después regrese al Flamengo para jugar unos meses más.