GIRONA

La compra de Mojica, a la espera del OK de Eusebio

Mójica en un partido con el Girona

Amaia Zabalo

DIARIO AS

Cárcel apuesta por pagar los cinco 'kilos' por el colombiano. Su polivalencia es clave porque se adapta a cualquier sistema: puede jugar de carrilero, extremo y lateral.

Eusebio Sacristán ya ha disfrutado de unos días para tener una pequeña toma de contacto con el Girona y ahora debe empezar a afrontar decisiones importantes. Y la primera no se debe demorar en exceso porque tiene que decidir si da luz verde a la compra de Johan Mojica. El carrilero ha jugado este curso en el Girona cedido por el Rayo, que es quien tiene sus derechos, y los rojiblancos tienen una opción de compra preferente por cinco millones que deben ejecutar esta semana.

El director deportivo, Quique Cárcel, ya ha transmitido a Eusebio su opinión personal y la del club y están dispuestos a abonar los cinco millones para tener en propiedad al carrilero colombiano. Si Machín hubiera seguido en el banquillo gerundense hace días que se habría adquirido a Mojica, pero ahora se ha querido consensuar con Eusebio. El nuevo técnico del Girona no vería con malos ojos seguir con el plan previsto y más teniendo en cuenta que el carrilero se ha adaptado a la perfección al Girona, firmó una gran temporada, y tiene un gran presente y futuro. Además, disputará el Mundial de Rusia con Colombia y ello podría hacer que se revalorizara.

Y hay otro elemento clave que haría que la decisión que debe tomar Eusebio sea rápida. Mojica puede jugar tanto de carrilero como, en un sistema de 4-4-2, de extremo y lateral. Su polivalencia le permiten ser un jugador muy interesante y todo hace indicar que el colombiano será del Girona en los próximos días.

0 Comentarios

Normas Mostrar