NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La compra de Mojica, a la espera del OK de Eusebio

Cárcel apuesta por pagar los cinco 'kilos' por el colombiano. Su polivalencia es clave porque se adapta a cualquier sistema: puede jugar de carrilero, extremo y lateral.

Actualizado a
La compra de Mojica, a la espera del OK de Eusebio
Amaia ZabaloDIARIO AS

Eusebio Sacristán ya ha disfrutado de unos días para tener una pequeña toma de contacto con el Girona y ahora debe empezar a afrontar decisiones importantes. Y la primera no se debe demorar en exceso porque tiene que decidir si da luz verde a la compra de Johan Mojica. El carrilero ha jugado este curso en el Girona cedido por el Rayo, que es quien tiene sus derechos, y los rojiblancos tienen una opción de compra preferente por cinco millones que deben ejecutar esta semana.

El director deportivo, Quique Cárcel, ya ha transmitido a Eusebio su opinión personal y la del club y están dispuestos a abonar los cinco millones para tener en propiedad al carrilero colombiano. Si Machín hubiera seguido en el banquillo gerundense hace días que se habría adquirido a Mojica, pero ahora se ha querido consensuar con Eusebio. El nuevo técnico del Girona no vería con malos ojos seguir con el plan previsto y más teniendo en cuenta que el carrilero se ha adaptado a la perfección al Girona, firmó una gran temporada, y tiene un gran presente y futuro. Además, disputará el Mundial de Rusia con Colombia y ello podría hacer que se revalorizara.

Y hay otro elemento clave que haría que la decisión que debe tomar Eusebio sea rápida. Mojica puede jugar tanto de carrilero como, en un sistema de 4-4-2, de extremo y lateral. Su polivalencia le permiten ser un jugador muy interesante y todo hace indicar que el colombiano será del Girona en los próximos días.