Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

PORTUGAL

Fernando Santos: "A España le gusta adormecer al adversario"

Fernando Santos: "A España le gusta adormecer al adversario"

PAULO NOVAIS

EFE

Fernando Santos, como ya hizo en la Eurocopa de Francia, atendió a los medios portugueses antes de empezar el torneo. As tuvo acceso al contenido de esa charla.

Fernando Santos es un hombre supersticioso y quiere repetir los mismos hábitos que durante la Eurocopa de Francia, en la que Portugal se proclamó campeona. Una de esas costumbres es atender a los medios portugueses antes de empezar el torneo. En Kratovo lo volvió a hacer y AS tuvo acceso al contenido de esa charla.

A pocos días del debut contra España, ¿aún sigue dándole vueltas al once?

Siempre ha dudas, pero en la base del equipo ya no tengo muchas. Los últimos entrenamientos también son importantes, además de que tengo a mis hombres observando a España. Pero antes del partido contra España voy a dormir tranquilo, porque los 23 jugadores están preparados y en un condición excelente.

¿Portugal va a jugar 4-4-2 o 4-3-3?

Tenemos que mantener nuestra filosofía de juego, sabiendo que después existen acciones defensivas y ofensivas que pueden alterar la situación., pero en los dos últimos partidos presentamos el modelo habitual con dos delanteros. La estructura de nuestro equipo es el 4-4-2, pero a veces jugamos 4-3-3.

¿Jugar con André Silva o Guedes junto a Cristiano depende de las características del rival?

Depende siempre. Analizando los puntos fuertes y débiles del rival, puedo introducir algunas alteraciones en nuestro juego. Muchas veces me preguntan por qué no juega un determinado jugador que está bien, pero es precisamente por eso, después de ese análisis al adversario.

¿Un empate con España sería un buen resultado?

No firmo nada. No vinimos aquí para participar en el campeonato del mundo, vinimos para ganar partido a partido. No pasar la fase de grupos sería un fracaso. Vamos a trabajar para vencer a España, un equipo fortísimo, con jugadores que fueron campeones de España, de Inglaterra y que ganaron la Liga de Campeones. Además de eso, Lopetegui conoce bien el fútbol portugués y está muy ligado a esta selección española.

¿Qué necesita su equipo para derrotar a España?

Como España tiene mucha posesión de balón, hay que intentar quitársela. Debemos tener la pelota y debemos hacer que España corra detrás de ella, porque es una selección que no le gusta tanto correr. Para eso tenemos que imponer nuestro juego, porque a España le gusta adormecer al adversario.

En Rusia, Portugal no va a tener el apoyo de la afición que tuvo en la Eurocopa de Francia. ¿Siente que esa es una desventaja?

Preferimos tener el apoyo del público, como sucedió en Marcoussis, principalmente en aquellos momentos menos buenos. Los jugadores sienten ese apoyo cuando el equipo no está ganando. Tenemos que atraer nosotros al público. Pero ya dije a los jugadores que lo importante fue tener más de 50.000 aficionados en el Estadio Da Luz, contra Argelia, en un día lluvioso y entre semana.

Joaquim Low le ha prohibido a sus jugadores el sexo, el alcohol y las redes sociales. ¿Usted qué piensa de esos temas?

Los jugadores saben que tienen libertad total con moderación. No soy policía, no ando detrás de nadie. En todo esto debe haber criterio y moderación. Confío mucho en los jugadores. No puede haber ni un extremo ni otro.

0 Comentarios

Mostrar