NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Salvio: "Mi madre durmió en una plaza para verme jugar de niño porque no tenía para un hotel"

El jugador argentino del Benfica y ex del Atlético recordó los sacrificios que hizo su familia para que él llegara a ser futbolista profesional.

Actualizado a
Eduardo 'El Toto' Salvio, en las instalaciones del Barcelona durante la concentración de Argentina previa al Mundial de Rusia 2018.
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Antes de la vida acomodada que disfrutan los futbolistas de elite, muchos de ellos y sus familias tuvieron que realizar un gran esfuerzo para alcanzar el profesionalismo. Fue el caso de Eduardo 'El Toto' Salvio, cuya su madre durmió una noche en la calle para verle jugar en un torneo de categorías inferiores. Así lo ha contado el jugador del Benfica en una entrevista a TyC Sports durante la concentración de Argentina.

"Una vez mi madre se quedó durmiendo en una plaza con tal de verme al otro día, porque habíamos ido a jugar a Lobos con las inferiores de Lanús. Habíamos llegado a la final, pero era la semifinal un día y al otro día ya era la final. Mi madre no tenía para quedarse en un hotel, ella quería ir y yo le dije: 'Directamente no vayas a la semifinal ni tampoco a la final'. Ella quiso ir, durmió en una plaza y encima había llovido", recuerda el exjugador del Atlético de Madrid.

Para Salvio, ese tipo de circunstancias "son cosas que uno ahora se pone a pensar y dice: 'qué loco todo", y reconoce que "todo esto que estoy viviendo hoy es gracias al sacrificio que hizo mi madre, que hicimos toda mi familia y yo".

Aquello sucedió hace unos quince años: "Yo en ese momento no sabía que durmió en una plaza. Si no, iba a estar mal en ese momento o algo y teníamos que jugar la final. Después me enteré de que estuvo durmiendo en una plaza y yo no la podía creer. Primero la quería matar: 'Quédate en casa'. Pero ella me siguió a todos lados y la verdad es que es para valorar", dijo El Toto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario