MIGRANTES DEL BALÓN

Iñaki Astiz: diez años en Polonia

Iñaki Astiz: diez años en Polonia

El pamplonica, uno de los defensas más destacados de la historia del Legia de Varsovia, extendió su contrato con el club polaco hasta junio de 2019.

Iñaki Astiz cumplirá una década en el fútbol polaco. El defensa pamplonica renovó hoy su contrato con el Legia de Varsovia hasta junio de 2019, lo que le permitirá disputar su décima temporada en la Ekstraklasa, competición que ya ha ganado en tres ocasiones.

“Pasaré la próxima temporada en casa. Estoy feliz de firmar un nuevo contrato con el mejor club de Polonia. Físicamente me siento bien, no tuve ninguna lesión este año, por lo que seguiré trabajando duro y me prepararé desde ya para la nueva temporada”, dijo el defensor español de 34 años tras estampar su firma en un nuevo contrato.

Astiz, que llegó a Polonia en 2007 procedente de Osasuna, ha contado con la confianza de todos los técnicos que ha tenido en Varsovia. En 2015 abandonó el Legia para disputar dos temporadas con el APOEL chipriota, pero regresó el pasado verano y esta temporada consiguió levantar su tercer título de Liga y su sexta Copa en Polonia.

Tras prolongar su contrato por una temporada más, Astiz tendrá la oportunidad de superar los 250 partidos con el Legia. Hasta el momento ha disputado 236 (181 en Ekstraklasa, 33 en Copa y 22 en competiciones europeas). Su primer objetivo, sin embargo, será regresar a la Champions League, competición en la que los militares no estuvieron la pasada temporada tras ser eliminados por el Astana en la tercera ronda previa.

0 Comentarios

Mostrar