Lopetegui y el gol: España, 20 partidos seguidos marcando
Desde su llegada, el combinado nacional ha visto portería en todos los encuentros, igualando su mejor registro histórico. En este período, permanece invicto.

Las estadísticas no engañan. Si bien es cierto que España parece tener problemas con el gol, los datos se empeñan en refutar esta afirmación y difundir que la Selección está batiendo récords históricos de cara a puerta.
Según datos publicados por Míster Chip en su cuenta de Twitter, España acumula ya veinte encuentros consecutivos viendo portería, lo que supone la mejor marca (compartida, eso sí) de toda la historia del combinado nacional.
Si la Selección consigue marcar ante Portugal en el primer partido del Mundial superará la racha que estableció entre 1947 y 1951.
#OJOALDATO - España acaba de igualar la MEJOR RACHA DE PARTIDOS CONSECUTIVOS MARCANDO DE TODA SU HISTORIA. Lleva 20 (todos los de la era Lopetegui), los mismos que consiguió entre 1947 y 1951.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 9, 2018
Otro demoledor dato es la imbatibilidad de España. Míster Chip cuenta que en los últimos veinte partidos, además de marcar en todos ellos, el conjunto nacional no ha perdido. Aún estudiando todas las selecciones del mundo, es imposible encontrar una racha igual.
Tan solo Bélgica y Marruecos le hacen sombra, con 18 consecutivos, e, incluso, podrían mejorar el registro de España si los de Lopetegui caen pronto en el Mundial. Dinamarca y Perú, aún algo lejos, acumulan 15 partidos invictos.
ESP 1-0 TUN (FT) - España lleva 20 partidos consecutivos sin perder. Es la mejor racha vigente de cualquier selección del mundo (Bélgica y Marruecos llevan 18 y Dinamarca y Perú llevan 15).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 9, 2018
El gran protagonista de estos fantásticos datos no es otro que Julen Lopetegui. El seleccionador acumula veinte choques dirigiendo a España, justo los correspondientes a los datos expuestos anteriormente.
En esta veintena de encuentros, la Selección ha anotado 61 goles y ha recibido tan solo 13. Es decir, una media de 3.05 a favor y de 0.65 en contra. Eso sí, España ha sumado seis empates en este período: un 70% de victorias.
Noticias relacionadas
De los 61 tantos, 22 de ellos han sido ante las débiles Macedonia y Liechtenstein. Ante esta última, la Selección expuso todo su potencial ofensivo con dos 8-0. Pero el partido más destacable es el brillante triunfo ante Argentina. España supo aprovechar la baja de Leo Messi y arrolló a la albiceleste por 6-1.
La llegada de Lopetegui le ha dado otro aire a la absoluta y, desde entonces, los resultados son más que satisfactorios. Aún así, la hora de la verdad llega ahora, en Rusia. Ahí a España solo le vale ganar... Ganar o morir.





