NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 2-NUMANCIA 2

Jagoba Arrasate, tras pasar a la final: "Ha sido el guion perfecto"

"No sé si ha sido el desacierto de ellos o las grandes intervenciones de Aitor lo que nos ha mantenido vivos...", ha valorado el técnico del Numancia.

Actualizado a
Jagoba Arrasate, tras pasar a la final: "Ha sido el guion perfecto"
CD Numancia

El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, dijo este sábado, después de que su equipo se clasificase para la final de la promoción de ascenso a Primera ante el Zaragoza, al que venció por 1-2 en el segundo partido, que el encuentro tuvo "el guión perfecto". "Hemos jugado un buen primer tiempo en el que hemos estado relativamente cómodos sin balón y en el que hemos tenido un par de ocasiones. Veía bien al equipo, pero necesitábamos ese gol. En el segundo tiempo el Zaragoza nos ha superado por momentos y Aitor Fernández nos ha mantenido vivos", destacó.

Jagoba Arrasate añadió que el "espíritu" de su equipo le ha permitido seguir luchando tras el empate del Real Zaragoza y que el segundo gol fue "una gran alegría para todos". El técnico del equipo soriano señaló que todo había salido "a pedir de boca" porque tenía que refrescar al equipo con cambios y jugar de otra manera fuera de casa porque los últimos encuentros no habían sido buenos. El técnico vasco destacó que su equipo hizo "un gran esfuerzo", que sus jugadores interpretaron bien el partido y que al final han tenido "una pizca de fortuna" para eliminar "a un gran rival como el Real Zaragoza".

"Han tenido un cuarto de hora en el que nos han arrollado por momentos y han sido ocasiones muy claras. No sé si ha sido el desacierto de ellos o las grandes intervenciones de Aitor lo que nos ha mantenido vivos y a partir de ahí hemos hecho el gol y el partido se ha vuelto de ida y vuelta", resaltó. Jagoba Arrasate apuntó que estaba "encantado con el partido y con el pase a la final" y que sus hombres lo habían celebrado de manera "más contenida" en el césped que en el vestuario porque había que ser respetuoso con un rival que lo estaba pasando mal. Para la final, el técnico del Numancia espera mantener "el mismo nivel" para tener opciones. Destacó, asimismo, que el Numancia se metió en la última jornada para luchar por el ascenso "y casi de rebote" y que, por ello, tenía "menos presión y obligación que los demás". "En una eliminatoria hay que jugar con todo, con lo futbolístico y lo emocional", finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario