NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Olabe negocia con Willian José su mejora de contrato

El Director de Fútbol de la Real Sociedad quiere evitar sustos en este mercado de fichajes de verano. La continuidad del brasileño es básica.

Actualizado a
William José.
amaia zabaloDIARIO AS

Roberto Olabe no quiere sorpresas con Willian José este verano. Consciente de la importancia del delantero brasileño en la plantilla de la Real Sociedad, el Director de Fútbol está trabajando una mejorad de contrato del ariete carioca para evitar sustos o futuras tentaciones de clubes con mayor potencial económico.

Los rumores sobre el futuro de Willian José lejos de la Real no paran de sucederse, y mantienen en vilo a la dirección deportiva txuri-urdin, que posee el 70% de los derechos federativos del jugador brasileño. El 30% restante pertenece al fondo de inversión Maldonado, que según comentó el presidente de la Real, Jokin Aperribay, no será dirigido a ellos comentando su intención de poder hacer negocio este verano con su porcentaje. Pero el caché de Willian José, y las noticias constantes de clubes de la Premier League interesados en pagar su cláusula de rescisión (60 millones de euros) han obligado al director de fútbol realista, Olabe, a mover ficha, siempre con la confianza de Aperribay.

En ese sentido, Olabe está en conversaciones desde hace unos días con Nick Arcuri, agente de Willian José, para llegar a un acuerdo con el que mejorar sus condiciones contractuales, adaptándolas al papel y la importancia crecientes en la Real en la última temporada. El brasileño ya renovó su contrato hace un año hasta 2022, con una cláusula de 60 millones, que entonces parecía elevada, pero viendo la inflación en la que está inmersa el fútbol, no parece una cantidad muy elevada para clubes poderosos, teniendo en cuenta la calidad y el olfato goleador de un jugador que se ha quedado a las puertas de jugar el Mundial de Rusia con Brasil, una de las favoritas.

La idea no es Tanto pringar el tiempo de contrato, que también puede entrar en el acuerdo, como mejorar su ficha y sueldo, al tiempo que se le sube su cláusula de forma ostensible, a una cantidad que estaría entre 80 y 100 millones, con los que disuadir a posibles clubes interesados, y de paso lograr que el brasileño esté todavía más a gusto en la Real. No se quiere sorpresas, porque Garitano lo considera vital en su esquema, más teniendo en cuenta que sus suplentes son Bautista, que sigue necesitando tiempo para hacerse en la élite; y Agirretxe, al que se le ha dado el verano para que se despeje y vuelva listo para demostrar que está plenamente recuperado de su calvario con las lesiones, algo que todavía está por comprobar.