NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zaldua: "¿Garitano? La Real ficha a un buen entrenador"

El lateral donostiarra, que ya se ejercita en Zubieta porque regresa a la Real Sociedad tras su fructífera cesión al Leganés, donde coincidió con el nuevo técnico txuri-urdin.

Actualizado a
Zaldua: "¿Garitano? La Real ficha a un buen entrenador"

-¿De vacaciones, pero entrenando?

Sí, a gusto de vacaciones, pero siempre hay que hacer cosas que luego la pretemporada se hace más dura.

-Es que este año de ha ganado las vacaciones con su temporada en el Leganés...

Esa es la idea, mi conciencia me dice eso, así que por mi parte estoy tranquilo.

-¿Se ha cumplido su idea de demostrar que era jugador de Primera para volver a la Real?

Sí, esa era la intención. Llevaba dos años en los que no había tenido la regularidad y continuidad que siempre se necesita, y tenía claro que si tenía que salir era para intentar jugar y hacer una buena temporada. Y Asier desde el principio puso toda la confianza en mí, y conseguí jugar 30 partidos y hacía mucho que no lograba encadenar tantos partidos seguidos. Y la verdad que eso me sirve para coger confianza y demostrarme que pudo competir a estos niveles.

-¿Necesitaba tener un año como el que ha vivido en el Leganés?

Sí, un poco todo. En la Real, cuando estaba bien, el entrenador que tenía casi siempre me ponía, pero siempre tenía algún problemilla que no me permitía encadenar varios partidos seguidos. Necesitaba salir y despejarme y este año ha sido muy bueno, porque hacía tiempo que no tenía una temporada sin lesiones como en esta campaña.

-¿Cree que ha demostrado que tiene que volver a la Real?

Siempre he dicho que no juego para demostrar a nadie si sirvo o no. Sino trabajo para demostrarme a mí mismo que puedo competir. Ya se lo que hago bien y en lo que fallo, y lo qye trato es de quedarme con la conciencia tranquila de que lo he dado todo. En el fútbol siempre estás en constante examen, pero no lo pienso porque sino es meterte a tí mismo más presión y más problemas.

-Así que vuelve a casa...

Sí, esa es la idea. Tengo contrato hasta 2020, así que tenemos que volver y en principio por mi parte me encantaría quedarme en la Real. Siempre he querido eso, el año pasado también, perop me invitaron a salir, y si eso pasa buscas una salida, pero siempre digo que yo quiero estar en la Real y hacer la mayor parte de mi carrera aquí, porque es donde quiero estar.

-Concidirá de nuevo con Garitano aquí en la Real, ¿eso le tranquiliza en su vuelta?

A mí me ha abierto las puertas este año, y le estaré siempre agradecido, porque me pilló en un momento un poco complicado para mí, y desde el primer momento me dio confianza, y cumplió su palabr,a y le he devuelto esa confianza. Y siempre le voy a desear lo mejor.

-Usted que le conoce bien, ¿lo ve preparado para entrenar a la Real?

Sí, creo que sí. Es un entrenador muy exigente y válido. Un entrenador que coge un equipo y lo sube de Segunda B a Primera en cinco años es porque hace las cosas muy bien. Algo bueno tendrá. Sus datos y trayectoria le avalan, está capacitado y preparado. La Real ficha un buen entrenador.

-¿Cómo es como entrenador?

Un entrenador normal, exigente y muy trabajador. Es de los que les gusta preparar mucho todo, los entrenamientos y los partidos.