ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
Adrian Mannarino MAN
1
Novak Djokovic DJO
1
Jeremy Chardy CHA
-
Frances Tiafoe TIA
-
FINALIZADO
Marin Cilic CIL
7 6
Sam Querrey QUE
6 2
FINALIZADO
Feliciano López LÓP
6 6
Nick Kyrgios KYR
7 7
WTA Mallorca
EN JUEGO
Ajla Tomljanovic TOM
Anastasija Sevastova SEV
Samantha Stosur STO
-
Alison Riske RIS
-
FINALIZADO
Caroline Garcia GAR
3 3
Sofia Kenin KEN
6 6
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
7 4 6
Lucie Safarova SAF
6 6 4
WTA Birmingham
EN JUEGO
Julia Goerges GOE
1 2
Petra Kvitova KVI
6 3
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Elina Svitolina SVI
-
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
6 6
Dalila Jakupovic JAK
2 4
FINALIZADO
Barbora Zahlavova Strycova STR
7 3 -
Lesia Tsurenko TSU
5 0 ab
ATP Halle
EN JUEGO
Karen Khachanov KHA
3
Roberto Bautista Agut BAU
6
Andreas Seppi SEP
-
Borna Coric COR
-
FINALIZADO
Yuichi Sugita SUG
2 5
Denis Kudla KUD
6 7
FINALIZADO
Roger Federer FED
7 7
Matthew Ebden EBD
6 5
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Francia

57' Sale Matuidi entra Tolisso

57' Sale Giroud entra Ousmane Dembélé

65' Sale Benjamin Mendy entra Lucas

68' Sale Griezmann entra Nabil Fekir

73' Sale Sidibé entra Benjamin Pavard

77' Kylian Mbappe

87' Sale Kylian Mbappe entra Lemar

EE.UU.

43' Julian Green

59' Sale Matt Miazga entra Erik Palmer-Brown

67' Shaquell Moore

69' Sale Julian Green entra Joe Corona

73' Sale Bobby Wood entra Joshua Sargent

73' Sale Shaquell Moore entra DeAndre Yedlin

78' Weston McKennie

81' Sale Robinson entra Jorge Villafaña

FRANCIA - ESTADOS UNIDOS

Francia 1 - Estados Unidos 1: goles, resultado y resumen

Francia 1 - Estados Unidos 1: goles, resultado y resumen

JEFF PACHOUD

AFP

Resumen y goles del Francia 1 - Estados Unidos 1. Mbappé rescató a Francia después que los norteamericanos se adelantaran al filo del descanso con gol de Green.

Actualiza el contenido

Francia llegará al Mundial de Rusia con sensaciones anómalas. Fue su partido amistoso contra Estados Unidos una batidora de sensaciones. En la primera mitad 'les bleus' controlaron con un dominio marcial que asoló a Estados Unidos. Los norteamericanos apenas olían un balón que cruzaba de lado a lado el campo, pero que siempre terminaba imantado en los pies de los mismos protagonistas. Mendy era el surtidor de centros que, desde la izquierda, regalaba claras ocasiones a los otros protagonistas. Pogba y Griezmann pudieron meter un saco, pero terminaron desesperados. El primero tuvo la más clara con una bola al palo. El segundo rozó el gol sobre todo en un balón desviado por poco a la media vuelta.

Y cuando parecía que todo terminaría con 0-0 al descanso, Green aprovechó un fallo de Sibidé para engatillar el 0-1. Nadie lo esperaba. Ni siquiera Estados Unidos. El gol fue una inyección de morfina para el encuentro y para Francia, que apenas generó peligro en la segunda mitad hasta que Mbappé, ya sin Griezmann sobre el césped, hizo el tanto del 1-1. Respiró Lyon, que minutos antes aplaudió a rabiar a Fekir su ídolo local, al suplir precisamente al 'Principito'. El ariete del Olympique regaló a Dembélé el 2-1... pero el extremo del Barça falló casi a puerta vacía el rechace del portero americano tras su latigazo. La cara de impotencia de Dembélé fue la de todo un país que se preocupó por el resultado y por el banquillo. Mbappé acabó con hielo en la rodilla derecha. Enésima mala noticia de un encuentro que no regala precisamente buenas sensaciones a 'les bleus'. 

Así vivimos el Francia 1 - 1 Estados Unidos

  Eso es todo. Gracias por haber seguido con as.com este Francia 1 - Estados Unidos 1. Lea aquí la crónica del partido. 

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! FRANCIA 1-1 ESTADOS UNIDOS

90'+4'   ¡¡¡¡PERDONA DEMBÉLÉ!!!! Zapatazo de Fekir, despeja Steffen y en el rechace el delantero del Barça es incapaz de batir a un portero que estaba desprotegido. La bola se marchó por poco. 

90'+3'   Se vuelca Francia sobre la meta de Steffen

90'+1'   ¡Lemaaaaaaaaaaar fueraaaaaaaaaa! Zurdazo del delantero del Mónaco y la bola se marchó por poco desviada al palo izquierdo Steffen. Era una clara ocasión para Francia. Ahí estuvo la victoria. 

90' 90'  Cuatro minutos de añadido. 

89'   ¡Ojo a la rodilla de Mbappé! La realización muestra cómo le han puesto hielo en su rodilla derecha. Ha pisado mal en un remate en los últimos minutos que ha estado en el terreno de juego. 

88'   La bola es de color azul. La tiene, la amasa, la mima Francia... pero sin profundidad. 

86' Se marcha, Mbappé, el héroe del choque que por ahora rescata a Francia.  Visiblemente cansado, deja su hueco a Lemar. Últimos tres minutos de partido. 

84'   ¡Aprieta Francia! Se está animando por el costado derecho, el que ha fabricado el gol de Mbappé. La asistencia al delantero del PSG fue de Pavard. 

80'   ¡¡Vaya zambombazo de falta de Fekir!! Su lanzamiento acabó en paradón de Steffen. Aprieta Francia para lograr la victoria en lo que le resta de partido.

78'   FRANCIA 1 - 1 ESTADOS UNIDOS

78'   Magnífica jugada en ataque desde la banda derecha, balón al corazón del área y de primeras Mbappé engatilla al fondo de la red, rasa, para empatar el partido. 

78' ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOL DE FRANCIA!!!!! ¡¡MARCA MBAPPÉ!!

77'   ¡Buen centro de Lucas! No llegó de cabeza por poco Mbappé. 

76'   No da Francia sensación de peligro. Y más aún diluído el ritmo del partido con tanto cambio. Las sustituciones frenan la remontada. Sigue sin dar buen pálpito 'les blues' en esta segunda parte. 

74' Carrusel de cambios. En Francia entra Pavard por Sibidé. En Estados Unidos se marchan Wood y Moore y entra Sargent y Yedlin.

72'   ¡Buena falta para Francia! La sacó Pogba sin consecuencias. La bola se marchó alta. Estaba a unos diez metros de la frontal. Lejana pero peligrosa.  

69' Se ha ido Green, el autor del gol de Estados Unidos. Entra Joe Corona. 

69'   Se marcha Griezmann y entra Fekir. El delantero del Atlético de Madrid ha tenido un par de buenas ocasiones en el arranque de la primera parte, pero como Francia, se ha ido apagando. El Parc Olympique se ha caído en aplausos a Fekir, ídolo local. 

68'   ¡¡La tuvo Mbappé!! El delantero del PSG metió un centro chut en el saque de falta lateral desde la izquierda y la bola se marchó lamiendo el palo. Buena ocaisón. 

67' ¡Amarilla para Moore! La ha forzado un Lucas que ha entrado fuerte. El autopase del francés terminó en claro agarrón. Falta peligrosa a favor de Francia. 

65'   Entra Lucas Hernández. El defensa del Atlético entró en lugar de Mendy, uno de los más destacados de la primera parte. Poco antes había entrado Palmer-Brown por Miazga en Estados Unidos. 

65'   Concede Francia otro córner. Andan los de Deschamps aún noqueados y groguis por el gol de Green. La confusión reina en Lyon. El córner se sacó sin consecuencias. 

64'   ¡La tuvo Mbappé! Eslalon del delantero del PSG y dentro del área su remate con la zurda acabó taponado por la defensa. Hacía mucho que no veíamos a la joven estrella francesa. 

59' Primera internada de Tolisso. Lo ha intentado desde la derecha, pero su acción no ha acabado en un buen centro. 

57' Doble cambio en Francia. Se ha marchado Matuidi y ha entrado Tolisso. Dembélé ha sustituido a Giroud.

55'   Se preparan varios cambios en Francia. Uno de ellos, Dembélé, presumiblmenete por Giroud, que lleva una aparatosa venda en la cabeza. 

53'   ¡¡¡Sangra Giroud!!! Córner para Francia y el delantero del Chelsea ha recibido un cabezazo de un defensa de Estados Unidos. Los dos sangran abundantemente. Parece que no será nada, pero la escena es escandalosa. 

49'    Controla el balón Francia. Sigue la rutina de la posesión, pero con la precipitación como guía. No es el dominio abrumador de la primera mitad. 

Comienza asustando Estados Unidos. Acercamiento de Wood que termina en fuera de juego. Lo era. Sigue el susto en Lyon. 

¡¡Comienza la segunda parte!!

El gol de Green es el primero que marca con Estados Unidos desde octubre de 2016. Casi dos años sin mojar y lo hace contra Francia. No es mal rival para volver a marcar. 

Al menos Francia se toma con humor el gol de Green... veremos si lo hacen igual durante el Mundial. 

El gol de Green es buena lección para una selección francesa plagada de juventud que debe aprender que en un campeonato como un Mundial, los errores se pagan caros. Conceder es pecado. Pecado capital. También no marcar cuando dominas a un contrario que tampoco ha mostrado demasiadas armas peligrosas como para ir ganando este partido. De todas formas, por sacar una lectura positiva para Francia, los de Deschamps han sabido mostrar juego al contragolpe y con el dominio del balón. Mendy está demostrando un gran rendimiento pese a ser una de las grandes dudas de esta Francia por no haber jugado apenas durante la Premier con el City

Nos marchamos al descanso con una sorpresa gigantesca en el Parc Olympique. Estados Unidos gana 0-1 gracias a la única ocasión que ha tenido durante la primera parte. Green la ha aprovechado con un don de la oportunidad incomensurable. Ha sido un regalo de Francia, sí, pero la pelota ha entrado. Buena lección para un Mundial donde no hay margen para el error. Y todo en una parte inicial en la que Francia ha dominado con solvencia al conjunto norteamericano con dominio del balón y con lluvia de ocasiones. Pogba y Griezmann han monopolizado las más importantes. El primero tuvo un zapatazo al palo apenas arrancado el partido y el segundo ha tenido dos-tres claras ocasiones. Pero Steffen y la falta de acierto ha evitado que caiga el gol para 'les bleus'. De seguir así la segunda parte, Francia debería remontar.

45' ¡DESCANSO EN LYON! Estados Unidos da la sorpresa y gana 0-1 a Francia

¡Fallo tremendo de Sibidé dentro del área, no acierta a despejar un balón y la bola queda suelta para que Julian Green fusile a bocajarro a Llorís! Sorpresón en Lyon justo cuando la primera parte estaba a punto de terminar. Se adelante Estados Unidos. Francia cae en un partido que dominaba de forma aplastante. 

44' ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL!!!! ¡¡¡Y DE ESTADOS UNIDOS!!! 

43'   Y en la contra por el córner, volvió a gozar de peligro Griezmann. Trató de controlar con la cabeza un balón largo, pero el esférico iba muy fuerte. Sin consecuencias para la defensa de Estados Unidos. 

42'   Fuerza Estados Unidos el primero córner a su favor del partido. Notición. Es lo más peligroso que han hecho por ahora. Se sacó sin consecuencias. 

41'   ¡¡Otra de Griezmann!! Recibió en el pico del área grande, escorado en la banda derecha, y apenas controló, cargó la pierna izquierda y soltó un latigazo seco que se marchó un palmo fuera de la meta de Estados Unidos. 

40'   No están teniendo problemas Umtiti y Varane en defensas, pero hay que hacer mención a la incidencia que están teniendo en la creación de juego francés con buenos y constantes cambios de juego. La conexión Varane-Mendy funciona muy bien. 

37'   ¡¡¡La tuvo Griezmann!!! Nuevo servicio de Mendy desde la banda izquierda y el delantero del Atlético la enganchó con la zurda pero la bola cogió demasiada curva y rozó el palo derecho de la meta de Steffen. Sigue teniéndolas los locales. 

36'   A lo tonto comienza a perderle el respeto Estados Unidos a Francia con alguna buena transición rápida. El problema es que las pérdidas en ataque de los americanos son sinónimo de peligro para su propia portería. Sabe Francia jugar al toque y al galope. 

35'   ¡Se atreve Estados Unidos! Wood ha estado a punto de recoger un buen centro al área desde la izquierda. Le faltó un palmo. Avisa el delantero del Hamburgo

32'   ¡¡De nuevo Pogba!! Zurdodazo del mediocampista después de dejar sentado a un defensa con una pisadita marca de la casa. El remate fue desde la frontal del área, pero Steffen paró sin problemas. Se está librando de que le hayan caído ya un par de goles. 

29'   Se da un respiro Estados Unidos. O mejor dicho, le permite mover un poco más la bola Francia. Arrecia el aguacero galo... hasta que se vuelva a desatar la tormenta, visto lo visto hasta ahora. 

Maestro y discípulo en búsqueda del mismo objetivo. Jacquet se abraza con Deschamps, que fue jugador suyo en aquel Mundial del 98. Ahora es el pupilo el que trata de bordar otra estrella en el pecho de Francia. 

26'   Está jugando bien Francia, con buen dominio del esférico y recursos para solventar la presión que por momentos tratan de ejercer (de forma discontinua, eso sí) Estados Unidos. Y el mejor recurso está siendo por ahora la banda de Mendy. El lateral izquierdo está siendo un surtidor constante de balones al área.

25'   ¡Otra de Mbappé! Buen centro de Mendy desde la izquierda. Remató el del PSG y desvió un defensa. Otro córner para Francia que saca mal Griezmann. Respira por unos segundos Steffen...

24'   ¡¡Otra de Francia!! Esta vez se atrevió Mbappé con un zapatazo con la diestra que se marchó alta por poco. Rozó en un defensa. Córner que se sacó sin consecuencias. 

Así ha posado el once de Estados Unidos sobre el césped del Parc Olympique. 

21'   ¡Frivolidad de Matuidi! Ha intentado un remate forzado dentro del área de espuela tras una cesión de cabeza de Griezmann. Constante dominio 'bleu'.

20'   ¡¡La tuvo Griezmann!! Bola al interior del área, en el costado zurdo del ataque galo y el 'Principito' la engancha a la media vuelta según le llega. La bola se marchó ajustada al palo derecho de la portería norteamericana. Sigue rondando el gol Francia

Antes del partido ha habido homenaje a Jacquet, el seleccionador con el que Francia ganó su primer y único Mundial hace 20 años. 

17'   Ronda de nuevo la portería de Steffen. Buen centro de Mendy al que no llegó por poco Giroud

16'   Trata Estados Unidos de hacer presión alta. Y no le va del todo mal. Le cuesta salir por momentos con el balón controlado, pero cuando Francia supera la primera línea, huele a pólvora y peligro en las inmediaciones del área norteamericana. 

13'   Buen pase filtrado de Mbappé al interior del área, pero no se supo entender con Griezmann. La intención era magnífica, pero falló en el último instante. 

8'   ¡Cabezazo de Giroud! Buen centro lateral en la falta de Griezmann y el delantero del Chelsea conectó un testarazo suave. Antes había reclamado penalti el mismo Giroud. Si lo hubiera pitado no habría pasado nada... 

6'   Mónologo de Francia. Una y otra vez controla el esférico la selección gala. Lo amasa, por ahora, sin vértigo en su ataque. Mbappé está siendo lo más vertical. 

4'  ¡Al palo Pogba! ¡Vaya zapatazo se ha sacado el jugador del United! La bola se estrelló en el lateral del palo izquierdo. Comienza a asediar Francia la portería de Estados Unidos. 

1' El primer ataque fue para Estados Unidos. Balón en largo sin problemas para Lloris.

¡Comienza el partido entre Francia y Estados Unidos!

¡¡Ya suenan los himnos en Lyon!! 

¡Misilazo de Mbappé! El delantero del PSG luce sus mejores remates ya desde el calentamiento. 

El partido servirá para que Deschamps perfile el once definitivo antes del Mundial. El seleccionador francés tiene apenas dos-tres dudas de un equipo que está casi definido para los primeros partidos en el Mundial. 

  ¡Cómo ruge Lyon! Pide ruido la megafonía... y vaya si lo consigue. Suena bien el público francés. 

¡Llenazo en Lyon! El Parc Olympique lucirá un aspecto espectacular. Ni un sólo billete queda para un partido que ha levantado expectación en la ciudad. En total, 58.000 butacas ocupadas

Estados Unidos jugará luciendo los colores del arco iris en sus dorsales en apoyo a la comunidad LGTB. Este mes de junio el país entero muestra su apoyo a esta comunidad. 

¡Ya calientan los dos equipos! Luce sol y el buen tiempo en Lyon

Estados Unidos sale en Lyón con este once: Stefen; Moore, Carter-Vickers, Miazga, Parker, Robinson; Adamps Trapp, McKennie; Green Wood.

 

¡Así luce el vestuario de Francia en el Parc Olympique!

Deschamps sale con este once: Lloris; Sibide, Varane, Umtiti, Mendy; Kant, Pogba, Matuidi; Mbappé, Griezmann y Giroud.

¡Onces confirmados!

Buenas tardes. Bienvenidos a la narración del partido amistoso entre Francia y Estados Unidos, última prueba para 'les bleus' antes de la disputa del Mundial de Rusia 2018.

Alineaciones

0 Comentarios

Mostrar