NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Gotze compara a Pep con Klopp: "No tenía mucha empatía"

"Guardiola, técnicamente, es uno de los mejores entrenadores. Me enriqueció. Pero tuve la sensación de que sólo piensa en el terreno de juego".

Actualizado a
Gotze compara a Pep con Klopp: "No tenía mucha empatía"
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Mario Gotze tiene ganas de volver a trabajar con Klopp. En unas declaraciones a DANZ, como parte de un documental sobre su vida, sólo tuvo halagos para el entrenador del Liverpool. "Cuando decidí dejar el Bayern, Klopp estaba interesado en llevarme a Liverpool. Y yo también quería trabajar con él de nuevo", explica. 

"De hecho, ese deseo todavía existe. Es un entrenador de clase mundial y por eso siempre es una opción. Al final, por el Dortmund pero no fue una decisión en contra del Liverpool o de Jürgen Klopp", añade.  

Por otro lado, Gotze también habla de Pep Guardiola, con el que coincidió en el Bayern: "Técnicamente, es uno de los mejores entrenadores. Me enriqueció estar a sus órdenes. Pero tuve la sensación de que sólo piensa en el terreno de juego y olvida lo que hay fuera de él y a las personas. Su empatía no era muy grande".

Es inevitable para él, compararlo con el técnico del Liverpool: "No fue fácil para mí, porque venía de trabajar con Klopp, que era como un padre. Pep fue completamente diferente".

"Un entrenador de clase mundial necesita empatía, los jugadores son humanos y debes combinar la táctica y la empatía", reflexiona el futbolista del Dortmund.

Gotze compara a Pep con Klopp: "No tenía mucha empatía"
Götze
  • PSV
  • centrocampista
  • Alemania