Será la segunda vez que el videoarbitraje esté presente en un partido de los de Lopetegui. La primera, hace casi un año y medio, fue en el 0-2 con Francia.
El partido que enfrentará a España y a Túnez en Krasnodar se jugará con VAR.Es la segunda vez que la Selección probará el videoarbitraje. La Roja ya disputó un partido contra Francia en París en el que se utilizó. Desde entonces ha pasado ya casi un año y medio. Fue en marzo de 2017 y España se impuso (0-2) a los 'bleus'. El videoarbitraje fue una bendición para España, ya que las decisiones de peso que cambiaron por completo el signo del encuentro fueron a favor de la Selección.
El VAR sirvió para corregir dos errores importantes como fueron quitar un gol a los franceses y conceder otro a los españoles. Griezmann marcó el primero, pero el VAR se lo quitó. Acertó al señalar la posición antirreglamentaria de su asistente, Kurzawa, en la jugada. Ya al final del partido, tras una magnífica jugada de la Selección, Deulofeu metió el segundo gol de España (el primero lo había marcado Silva) con suspense, pues otra vez tuvo que esperar a que el VAR diera validez al tanto después de que el árbitro, Felix Zwayer, volviera a equivocarse al anular el gol.
Pero la prueba de este sábado, con Túnez enfrente, es más seria. Porque se produce a una semana del debut de la Selección en la Copa del Mundo y es uno de los asuntos que más preocupa a Lopetegui. Los jugadores de la Selección tendrán ocasión de poner a prueba en este partido todo lo que Velasco Carballo les explicó en la mañana de este viernes en la concentración de España en Krasnodar.