NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Bartra: "Ojalá pueda ver a mis amigos levantando el trofeo"

"Cuando me quedé fuera, mi primer pensamiento fue ver cuándo es la siguiente competición porque seguir estando en la selección es el objetivo", afirmó.

Actualizado a
Bartra en un acto promocional.
EUROPA PRESSEuropa Press

Pese a que no fue incluido en la lista definitiva de España para el Mundial de Rusia, el defensa del Betis Marc Bartra reconoció que la selección ha recuperado esa "ambición" y "positivismo" para hacer un buen papel en la próxima copa del mundo, que comienza el próximo 14 de junio.

"Ojalá pueda ver a mis amigos y compañeros levantando ese trofeo del Mundial, eso sería verlos felices y eso hace que esté feliz yo", dijo Bartra durante la presentación de la campaña para el Mundial "Enciende el mundo" de la cervecera Budweiser.

Aunque el seleccionador, Julen Lopetegui, prefirió llevar como reserva al defensa del Real Madrid Jesús Vallejo, el jugador del Betis reconoció que le hubiera gustado estar ahí, pero que son decisiones que hay que respetar.

"Está claro que cuando no podía estar en el Mundial, mi primer pensamiento fue ver cuándo es la siguiente competición", afirmó el defensa, porque "seguir estando en la selección es el objetivo".

Respecto a los rivales de España para la copa del mundo, Bartra advirtió que el partido contra Portugal, el primero, será el más importante, pues es vital llegar con buen estado anímico a los encuentros contra Irán y Marruecos, los cuales hicieron una buena fase de clasificación para el mundial.

Además, Bartra reconoció que enfrentarse contra la Portugal de Cristiano Ronaldo no será nada fácil.

"Está claro que es de los mejores jugadores en el mundo, lleva años demostrándolo, es un líder en esa selección y está claro que será un partido muy disputado", opinó.

Bartra también comentó que el haber llegado al Betis le hizo crecer como jugador, tras sus experiencias con el Barcelona y Borussia Dortmund, por lo que espera que la siguiente temporada el equipo verdiblanco pueda hacer un buen papel en la próxima Europa League del 2018-19.

"Mis compañeros han estado espectaculares en esta segunda vuelta de LaLiga y han hecho que el Betis pueda estar en Europa que creo que es un paso muy importante para el club", precisó Bartra.