NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Así quedan los playoff de ascenso a Segunda B

Esta jornada se cerraron las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División B. Mañana por la tarde, sorteo de las finales del playoff en Tercera División

Actualizado a
Este sábado comenzó la vuelta de las eliminatorias del playoff de ascenso a Segunda División B. Repasa los resultados y los horarios de los partidos del domingo.
Compostela

Después de todos los encuentros de este fin de semana, estos son los equipos que estarán el lunes en el bombo del sorteo serán Portugalete, Sanluqueño, Salmantino, Durango, Atlético Levante, Almería B, Ibiza-Eivissa, Cádiz B, San Fernando, Villarrobledo, Cádiz B, Ejea, Langreo, Socuéllamos, Yeclano, Unionistas, Castellón, Orihuela y Compostela. 

Así quedó la jornada de ascenso a Segunda B

Domingo, 10 de junio

At.Levante 1 - Racing Villalbés 0

En Buñol se vivió un partido tenso en el que el Villalbés esperó su oportunidad pero en los minutos finales se les volvió en contra el plan. El Atlético Levante tuvo más ocasiones y las supo aprovechar. El gol que les dio el pase lo hizo Alex Cortell. 

Almería B 3 - Arandina 2

Sin duda, el Almería B-Arandina fue el partido más emocionante de la mañana. Después de 45 minutos sin goles, en la segunda parte se anotaron hasta cinco y el intercambio de golpes acabó a favor de los locales. En el 53, Rubiato adelantaba a los visitantes y solo siete después Soufiane anotaría el empate. Adeva respondería con el 1-2 a los cuatro minutos y en el 77, Soufiane haría un doblete que serviría para el empate almeriense. Cuando parecía que el encuentro se resolvería en el tiempo extra, Batalla hizo el 3-2 definitivo en el 93 y dio el pase al Almería. 

Getafe B 0 - Ibiza-Eivissa 1

El Getafe B no pudo cerrar la eliminatoria en casa después del empate a cero en Ibiza. Justo al borde del descanso (min. 41), Cirio marcó el gol que a posterori sería definitivo para los baleares. El Ibiza se aplicó con dureza para mantener su ventaja y vio hasta cinco amarillas y una roja, la de De las Heras, que no podrá estar en la siguiente ronda. 

Cádiz B 3 - Alavés B 2

El Cádiz B-Alavés B fue un partido raro. Los gaditanos dejaron cerrada la eliminatoria gracias al doblete tempranero de Vallejo y antes de la media hora ya ganaban por 2-0. En el 48, a la vuelta del descanso, Seth Vega haría el 3-0 a favor de los locales que bajarían en el pistón con el pase más que asegurado. En el tramo final, el árbitro señalaría dos penaltis que Andrei Daniel y Dani Iglesias ejecutarían a la perfección para que el Alavés apretase el marcador pero no le diera la vuelta a la eliminatoria. 

SD Borja 0 - UD San Fernando 0

Pasó muy poco por no decir nada en el encuentro que disputaron esta mañana Borja y San Fernando. Esta eliminatoria se decidió gracias al gol de Cesáreo en el partido de ida. 

Villarrobledo 1 - Escobedo 1

El Villarrobledo vivió un partido difícil contra el Escobedo aunque acabó cerrando su pase a la siguiente ronda de playoff. Héctor adelantó a los visitantes a los 18 minutos de juego y apretaron en busca de empatar la eliminatoria aunque no consiguieron ampliar su renta. El Villarrobledo anotó el gol de la tranquilidad en el minuto 73 gracias a Aitor. 

Tenerife B 1 - Ejea 2

El filial del Tenerife cayó en casa y perdió todas las opciones de pasar a la siguiente ronda. Antes del primer cuarto de hora de partido, Marwan adelantó al Tenerife B que fue en busca de la remontada contra el Ejea, que le ganó en la ida 2-0 pero en el 74, Lucho adelantó a los de Ejea de los Caballeros y un gol en propia puerta certificó definitivamente la victoria y el pase de ronda del Ejea. 

Langreo 5 - Náxara 0

Después de llevar un resultado adverso desde la ida, el Langreo le metió nada más y nada menos que cinco goles para cerrar su pase a la siguiente ronda del playoff. Del 58 al 66, el Náxara sufrió de lo lindo en el Nuevo Ganzábal encajando tres goles, dos obra de Dani López y uno más de Javi Sánchez. En el 71, Acebal haría el 4-0 y Sánchez cerraría su doblete en el tramo final del partido cuando hizo el 5-0 justo antes del pitido final. 

Cacereño 0 - Socuéllamos 4

El Socuéllamos llegó al Principe Felipe y arrasó en la segunda parte. Del 50 al 66 anotaron hasta tres goles, dos obra de Megías y el otro de Kike Domínguez. En el minuto 76, Alex Jiménez ampliaría la renta hasta el 4-0 dando el pase de forma holgada al Yugo ante el Cacereño. 

Yeclano 1 - Cirbonero 0

Un solitario gol de Álex Vaquero en el minuto 11 de partido dio el pase al Yeclano Deportivo después de un partido de ida  en el que se impuso por 1-2 en casa del Cirbonero. Los de La Constitución ya esperan rival en el sorteo de este lunes. 

Unionistas 2 - Tarazona 0

Paso el Salmantino y no podía ser menos, también pasó el Unionistas. Los de Salamanca se impusieron con autoridad en casa cerrando todas las opciones del Tarazona antes de la primera parte. Jorge Alonso en el minuto 10 y Piojo en el 39 marcaron los goles de los locales. 

Sant Andreu 1 - Castellón 1

El Sant Andreu-Castellón fue un partido tenso que se decidió por detalles y en los últimos minutos. Javi Rubio le daba ventaja al Castellón al borde del descanso y el Sant Andreu apretaría hasta que en el 84, Óscar empataba el encuentro y dejaría el 1-1 definitivo que daría el pase a los castellonenses a la última ronda. 

Ceuta 1 - Orihuela 1 (penaltis: 4-5)

El Ceuta-Orihuela fue el único partido de la jornada del domingo que se marchó a la prórroga y a los penaltis. En la segunda parte, Antonio adelantó al Orihuela pero a los 14 minutos (en el 70) Willy empataba para el Ceuta. En los penaltis, la suerte estuvo del lado de los visitantes que estarán en el sorteo de este lunes. 

Compostela 3 - Terrassa 0

El 'Compos' arrasó al Terrassa y remontó una eliminatoria que tenía bastante cuesta arriba. Los gallegos venían de perder 2-0 pero desde el primer momento se metieron en el partido gracias al gol de Tomás en el minuto 12. Justo al borde del descanso, Primo hizo el 2-0 que igualaba la eliminatoria y a la vuelta, en el 48, también Primo hizo el gol que dejaba al Terrassa un año más en Tercera y al Compostela en el bombo de la final. 

Sábado, 9 de junio

Portugalete 1 - Plasencia 1

El Plasencia apretó en el campo y el marcador pero no hiceron goles suficientes para eliminar al Portugalete que resistió todo un asedio en su casa para poder pasar de ronda. Neira hizo el gol de los locales en el minuto 5 y Álex empataría el partido para el Plasencia al borde del descanso pero los locales hicieron valer el resultado de la ida.

Mallorca B 2 - At-Sanluqueño 1

El Mallorca B y el Atlético Sanluqueño protagonizaron un interesantísimo encuentro de vuelta en la Ciudad Deportiva del Mallorca. Los locales tuvieron bastantes oportunidades en la primera mitad hasta que Antonio fue capaz de transformar la primera en gol en el minuto 37. Con ese gol, el partido se marchó a la prórroga.

En el 104 de partido, José cabeceó con fuerza un córner botado por Dani Güiza y adelantaba en la eliminatoria a los andaluces pero el Mallorca no se rendiría fácilmente. Rodado haría el segundo de los baleares, que forzarían en busca de un gol más que les diera el pase que nunca llegó.

Mutilvera 1 - Salmantino 2

El partido en Aranguren fue de infarto. A la media hora, Murci adelantó al Salmantino y cuando el partido parecía que iba camino de acabar así, Dani Ederra empató para el Mutilvera en el 84 forzando la prórroga en este partido de vuelta. En el tiempo extra, Juanan decidió con un tanto en el 109 de partido.

Durango 2 - RSD Alcalá 0

Con la eliminatoria empatada por el 1-1 de la ida, el Durango tardó pero fue capaz de sentenciar la eliminatoria en casa. Según comenzó la segunda mitad del partido en Tabira, Ekaitz hizo el primer gol del encuentro en el minuto 46. Ekain acabó de rematar el partido en el 93 para certificar el pase del Durango.