NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Diego López es el nuevo técnico de Peñarol de Montevideo

El uruguayo Diego López es el nuevo director técnico de Peñarol de Montevideo, según anunció el club aurinegro tras finalizar la etapa de Leo Ramos.

Actualizado a
Diego López es el nuevo técnico de Peñarol de Montevideo

El profesional, de 43 años, será presentado oficialmente el sábado en el Estadio Campeón del Siglo ubicado en las afueras de Montevideo y ocupará el cargo que dejó vacante el renunciante Leonardo Ramos, que se irá al fútbol árabe.

La directiva de Peñarol informó hoy que el nombre de López fue aprobado por unanimidad, tras diseñar el perfil de entrenador moderno y con capacidad de liderazgo que se necesitaba.

"Cuando se verificó que (López) cumplía con todos los requerimientos definidos por la institución para esta nueva etapa, en el marco de un proceso profesional y minucioso, se entablaron contactos con el citado profesional" y hoy se cerró la incorporación.

Diego López jugó al fútbol profesionalmente en el club River Plate de Uruguay entre 1994-96, después defendió al Racing Santander de España y al Cagliari de Italia, hasta 2010 cuando abandonó la carrera como jugador.

Como entrenador comenzó a trabajar en 2013 en los clubes Cagliari, después en el Bologna, Palermo y nuevamente Cagliari de Italia, equipo éste con el que logró mantener la categoría en Primera División en la última temporada.