NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La UEFA decide la sanción al PSG por el 'fair play' financiero, pero la comunicará el martes

Según L'Equipe, "los dirigentes parisinos esperan ser sancionados. No descartan una prohibición total de fichar pero creen que será más una restricción".

Actualizado a
Escudo del Paris Saint Germain (PSG).
ChesnotGetty Images

Todos pensamos en los dos fichajes estrellas del PSG en el mercado de verano pasado. Pagó la cláusula que Neymar tenía con el Barça de 222 millones y consiguió la cesión de Mbappé con una opción de compra obligatoria por 145 millones más 35 en bonus. Pero la UEFA investiga todos los fichajes del club y cada contrato de patrocinadores. Por ejemplo, se sabe que el contrato con el banco catarí QNB está bajo sospecha, ya que el club lo sobrevalora para que el presupuesto esté equilibrado.

Después de nueve meses de investigación, la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC) tomó su decisión viernes.  La entidad que se carga de controlar el equilibro financiero de los clubes europeos tuvo acceso a todas las cuentas del PSG. Según L’Equipe, "los dirigentes parisinos esperan ser sancionados. No descartan una prohibición total de fichar, pero creen que será más una restricción sobre el presupuesto destinado a los próximos fichajes. La ICFC debería comunicar su decisión al club el martes. Si la decisión les parece demasiado exagerada, el club no descarta reclamar a la UEFA, aunque no sería el escenario más recomendable". El suspense será el máximo hasta el próximo martes.

Posibles castigos de la UEFA al PSG

Entre las medidas disciplinarias que podría tener que afrontar el PSG, la que se ve como más probable es una restricción en el número de jugadores que el tricampeón francés pueda inscribir para participar en la próxima edición de la Champions. Dicha sanción también llevaría aparejada la limitación del coste total de los jugadores inscritos.

Además de esta, el 'catálogo' de sanciones contempla otros siete posibles castigos al PSG:

— advertencia;
— reprimenda;
— multa;
— deducción de puntos;
— retención de los ingresos de las competiciones UEFA;
— prohibición de inscribir nuevos jugadoresen las competiciones UEFA; y/o
— la exclusión de la Champions.

Entre las posibles medidas, se recoge también la retirada de un título si el PSG lo hubiera obtenido. El PSG ya afrontó en 2014 una sanción por quebrantar el fair play financiero. En aquella ocasión la UEFA le impuso un límite de 60 millones de euros de déficit en el saldo entre compras y ventas de jugadores. El Reglamento de Licencias y Fair Play Financiero en base al cual el PSG será juzgado data de 2015. La UEFA publicó recientemente una nueva edición de la normativa.