NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Galán: "Fue un orgullo defender los valores de este escudo"

El defensa se despidió de la que ha sido su afición durante las dos últimas temporadas en una carta de despedida publicada en Instagram: "Seguiré apoyando al equipo desde el otro lado".

Galán se abraza con Elustondo en la celebración del ascenso.
JESUS RUBIODIARIO AS

Ernesto Galán llegó a Vallecas en verano de 2016 de la mano de Ramón Planes. El entonces director deportivo le firmó por tercera vez (Lleida, Espanyol y Rayo) para el lateral diestro y la pasada temporada tuvo un mayor protagonismo, disputando 1.844 minutos en 22 encuentros ligueros. Empezó ésta siendo titular, pero la irrupción de Baiano le relegó a un segundo plano. Esta 17-18 apenas ha sumado 514 minutos en 7 choques.

Esta misma semana el Rayo anunció su no continuidad ya que el defensa madrileño terminaba contrato. Días después quiso decir adiós a su afición y a sus compañeros con una carta en Instagram. "Una vez conocida mi no continuidad me gustaría despedirme de todos los que formáis parte de esta familia y que habéis hecho que estos dos años hayan sido de los más bonitos que, para un chico de Madrid y su abuelo de Vallecas, se puedan tener", arrancó.

Destacó la unidad y el compañerismo vivido en el vestuario franjirrojo: "Agradecer a todos mis compañeros, por demostrar que el buen rollo y la alegría no está reñido con el trabajo duro y la consecución de objetivos. A los fisios Miguel, Fly y Marcos, al doctorazo Carlos y los grandes de Kiko e Isi, que creáis la atmósfera para que todo esto pueda desarrollarse, gracias por vuestra sonrisa, dedicación y entrega. A todo el cuerpo técnico e integrantes de la parcela deportiva por llevarnos al éxito y hacer que este año quede grabado en la historia del Rayo ¡Gracias por tanto!".

Galán tampoco quiso olvidarse de la hinchada vallecana y confesó que ahora unirá su garganta a esas miles que alientan semana tras semana al Rayo, su Rayo. "A toda la afición daros las gracias por el apoyo que me habéis hecho sentir siempre. Ha sido un orgullo defender los valores que representa este escudo. Me despido como jugador rayista, pero me sumo a los miles de aficionados que la conforman para seguir apoyando al equipo desde este otro lado. Gracias a todos y AÚPA RAYO", concluyó.