NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Aguirre: "Por la afición valió la pena dejarse la piel, gracias"

El extremo terminaba contrato con la Franja y el club anunció su no continuidad la próxima temporada. El toledano quiso despedirse con una emotiva carta en Instagram: "Decir adiós no es fácil y menos al Rayo". Ya se le relaciona con el Zaragoza.

Actualizado a
Dorado abraza a Aguirre, durante la celebración del ascenso.
JESUS RUBIODIARIO AS

"Decir adiós nunca es fácil. Y lo es todavía menos cuando hablamos del Rayo Vallecano", así arranca la emotiva carta de despedida de Diego Aguirre en Instagram, después de que el club franjirrojo anunciase su no continuidad la próxima temporada. El extremo toledano terminaba contrato y relacionan su futuro con el Zaragoza. Aguirre no quiso marcharse sin decir adiós y gracias a la hinchada: "Llegué al club hace cuatro años con la maleta llena de ilusiones y me marcho con ella repleta de buenos recuerdos. Porque mi etapa en Vallecas no pudo acabar de mejor manera. Juntos, equipo, cuerpo técnico, directiva y afición conseguimos el sueño del ascenso. Entre todos, hemos devuelto a esta entidad tan grande al lugar que se merece. El Rayo y los rayistas son, han sido y siempre serán de Primera".

Aguirre llegó a Vallecas en la 2014-15 y salió cedido en dos ocasiones, a Leganés (14-15) y Oviedo (15-16). Sería ya con el Rayo en Segunda cuando este extremo, de 27 años, gozase de oportunidades. Este curso ha disputado 818 minutos en Liga, repartidos en 19 partidos, y ha anotado tres goles (Oviedo, Reus y Tenerife). Los fichajes invernales le relegaron a un segundo plano, aunque su entrega y calidad siempre han despertado la admiración de la gente, dentro y fuera del vestuario. "Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia mis compañeros -de los que he aprendido cada día-, el staff técnico, los trabajadores, la directiva y especialmente la gran hinchada de Vallecas. Me han mostrado su cariño desde el primer día hasta el último. Por ellos ha valido la pena dejarse la piel en cada pelota, en cada entrenamiento, en cada partido. Gracias, de corazón. Ha sido un orgullo y un honor defender la camiseta del Rayo", concluye.

Las respuestas de sus compañeros no se hicieron esperar, ni las palabras de cariño de la afición.