NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Tejera y Boateng revitalizarán el centro del campo

Un solo gol de la Cultural en Soria en la última jornada le hubiera colado entre los seis mejores de la competición.

Actualizado a
Sergio Tejera se ha desvinculado del Nàstic.
Cristina AguilarDiario As

La dirección deportiva del Oviedo va cumpliendo sus etapas, esta vez sin prisas, anclado el proyecto en la figura de Anquela. Esta vez no se trata de una reconstrucción total, sino de incorporar las piezas adecuadas a una plantilla que este curso estuvo muy cerca de meterse en el play-off: un solo gol de la Cultural en Soria en la última jornada le hubiera colado entre los seis mejores de la competición. Quince de los futbolistas del actual equipo tienen contrato, aunque no quiere decir que todos ellos vayan a continuar en el conjunto azul. De los que acaban contrato, Christian es el que cuenta con más opciones de seguir otra temporada. Mientras se matiza la base del equipo que el próximo 9 de julio empezará a entrenarse en El Requexón, la dirección deportiva acelera para cerrar incorporaciones que refuercen el equipo.

El centro del campo es la primera línea que presentará novedades. Richard Boateng y Sergio Tejera ya han alcanzado un acuerdo con el conjunto azul y solo falta el anuncio oficial para que sean presentados como nuevos futbolistas del equipo carbayón. El ghanés ya ha estado en Oviedo para pasar el reconocimiento médico y se espera que el pivote catalán supere el mismo proceso.

Son dos piezas diferentes pero necesarias para el Oviedo. Dos perfiles que Anquela no ha tenido en el presente curso. Boateng, que procede del Melilla, es un media punta físico, llegador, con gol. Lo ha demostrado en el Melilla, donde ha anotado 17 tantos esta temporada. Tejera, que ha finalizado su vinculación con el Nàstic, viene a ocupar el rol de pivote de construcción, capaz de llevar el peso del equipo en ataque. Las pruebas con los pivotes este año han evidenciado que Anquela ha echado en falta un hombre de sus características.