NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas, sobre Cristiano Ronaldo: "Me preocupa su marcha"

"Rubiales entró el 17 de mayo y el pasado viernes fui invitado al viaje deportivo-festivo de la federación", dijo sobre el polémico viaje de 2 millones de euros.

Actualizado a
Tebas, sobre Cristiano Ronaldo: "Me preocupa su marcha"
Toni GalánEFE

Javier Tebas compareció tras el acto de renovación de LaLiga con Samsung para los próximos tres años. El presidente de la patronal habló sobre la pérdida que sería para LaLiga la posible marcha de Cristiano Ronaldo y sobre su encuentro con Luis Rubiales la pasada semana.

Cristiano: “Me preocupa su marcha. Siempre he dicho que es un estandarte de LaLiga, incluso lo valoré el otro día. Si fuese hace tres años me preocuparían nueve, hoy cinco. Creo que no se va a ir. Podemos superarlo con lo que hemos trabajado estos años con la marca. Seguiríamos adelante, pero me gustaría que se quedase”

El Madrid ha perdido a Zidane y ahora también podría a Cristiano: “Las dos son grandes pérdidas. No puedo equipararlas. Son perdidas diferentes, pero importantes. El Madrid y LaLiga estamos por encima de los jugadores y los técnicos. Siempre estas cosas a corto plazo dan un poco de tristeza pero lo que traiga el Real Madrid en 48 horas hará olvidar todo lo que está detrás”.

Consejo en las negociaciones con Cristiano: “El Madrid debe hacer lo mismo que las otras veces que se dijo que se iba. He leído portadas que decían que se iban seguro. Que hagan lo mismo y seguirá con nosotros”.

Nuevo ministro: “No le conozco en la experiencia del ámbito deportivo. Si puedo decir que una de las cuestiones que me ha gustado del planteamiento del nuevo Gobierno es el Ministerio de Cultura y Deporte. Tenemos el nombre del deporte claramente en un ministerio. Hacía tiempo que un Ministerio no tenía tan claro determinado el nombre del deporte. Vamos a esperar, no se puede decir todavía nada”.

Reunión con el Màxim Huerta. “Hay que esperar al nombramiento del Secretario del CSD. Las canalizaciones del tema deporte se harán a través del secretario de deporte. Será con él con el que se considerará si es oportuno tener una reunión con el ministro. Hay que tener en cuenta que LaLiga tiene temas que toca otros ministerios: industria, temas de protección, piratería... Hay varios ministerios con los que estar muy atentos y trabajar conjuntamente. Hay que seguir desarrollando como hacíamos con el anterior Gobierno”.

Críticas al ministro por sus tuits: “No tenemos que hacer mucho caso de las redes sociales. Más con el perfil del ministro. Yo no hago caso a lo que ponía en Twitter. Su mundo era más de comunicación y mediático. Casi su obligación era poner cosas picantorras y generar polémica. No podemos decir que el perfil del ministro es lo que pone en Twitter. Al igual que yo, si hiciese caso me tendría que ir a una isla encerrado. Tengo 40 mil perseguidores”.

Viaje de la Federación: “Sólo voy a dar unas fechas y que cada uno saque las conclusiones que sean. El 17 de mayo, Luis Rubiales es nombrado presidente. El viernes pasado recibí un email invitándome a ese viaje deportivo-ocio-festivo. Comuniqué que no voy. Se infringe el código ético aprobado en 2015 y nuestro código del buen gobierno. Que cada uno valore que del 17 de mayo al 1 de junio...”

Efectos de la marcha de Cristiano: “Los estudios que hay son de la 16-17 y todavía que no hemos visto la salida de Neymar. En el próximo estudio estaremos igualados. A medio plazo no tendrá ningún efecto. A nivel internacional seguimos creciendo. Sería mejor que Cristiano siga, pero en caso contrario no sería un efecto negativo”.

Supercopa: “Nosotros aprobamos un calendario que se mandó a la federación y está aprobado. Eran el 5 y 12. No es susceptible de modificación. Si estamos en la voluntad de sentarnos a hablar”.

Copa a un partido: “En la reunión con Rubiales le manifesté que la próxima temporada es imposible porque hemos vendido los derechos. Si Rubiales dice que a partir de 2019 es a partido único, así será”.