NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Rubiales, tras reunirse con Javier Tebas: "Hay discrepancias, pero tenemos ganas de colaborar"

El presidente de la RFEF ha asegurado que él y Tebas tienen "filosofías distintas" pero que en algunos asuntos están "más cerca de lo que pensaba".

Actualizado a
Rubiales, tras reunirse con Javier Tebas: "Hay discrepancias, pero tenemos ganas de colaborar"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF se ha reunido este viernes con Javier Tebas, presidente de LaLiga, en la sede de la federación, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La reunión duró poco más de una hora y al terminar, Rubiales, sin la compañía de Tebas, habló con los medios para explicar los puntos tratados en la conversación entre ambos directivos.

Cambios la Copa del Rey: "Es algo en lo que estamos más cerca de lo que pensaba. Eso sí, tendrá que ser otro año porque para esta temporada los derechos televisivos ya están vendidos, pero de cara a la 2020 puede ser una realidad".

Calendario de la Supercopa: "Es un tema que vemos de manera distinta. Hemos acordado seguir reuniéndonos. Además también me he puesto en contacto con Sevilla y Barça para vernos y dialogar. El calendario lo tiene que aprobar la Federación y entendemos que debe tomarse en cuenta la opinión de la AFE. Pero he de decir que hay voluntad de hablar".

Amaños: "Desde LaLiga se ha actuado de una manera en el pasado y hemos propuesto que a partir de ahora tratemos estos casos de manera conjunta, tanto internamente como de cara a los medios de comunicación. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer: nos llegó un informe de la UEFA con unos indicios, lo pusimos en manos del Comité de Competición y este abre un expediente. A partir de aquí, depende de la Fiscalía y será la justicia la que decida. Y por supuesto, hasta que no se demuestre lo contrario, la presunción de inocencia es respetada en esta casa".

Entendimiento con Tebas: "Hemos estado a gusto y dispuestos a colaborar. Si es verdad que hay una diferencia de filosofías. LaLiga concibe el fútbol como una industria. Nosotros creemos que deber haber más retorno al fútbol femenino y al más modesto y en ese sentido le he pedido cambiar la hoja de ruta y le he propuesto la creación de grupos de trabajos para avanzar en este tema, algo que ha aceptado, y él me ha pedido que se haga un control de las finanzas más férreo a los equipos modesto, algo en lo que yo también estoy de acuerdo".

Diferencias: "Tebas ve el fútbol como un negocio y nosotros vemos un poco más allá. A nosotros nos preocupan los horarios, los cambios en la Copa que le den más emoción y mejoren la competición y cuestiones de este tipo. Y sobre todo, si queremos mejorar nuestro fútbol, hay que hacerlo de abajo a arriba y los ingresos están arriba. Hay que repartir el dinero de manera más equitativa. Él entiende que el porcentaje de dinero que le llega al fútbol moderno es mucho y yo entiendo que es muy poco".

Zidane: "Se marcha alguien de nuestra Liga que ha demostrado una gran valía, un entrenador magnífico".