Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

LEGANÉS

El Leganés mantiene en el limbo el futuro de Tito y Omar

El Leganés mantiene en el limbo el futuro de Tito y Omar

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El club no descarta pedirles seguir en función de los gustos de Pellegrino. Si el argentino reclama su continuidad, podría abrirse proceso de renovación.

El Leganés vive aún en fase de construcción. De un nuevo proyecto. De una nueva era. La llegada de Pellegrini no ha consolidado aún los cimientos de lo que será el nuevo equipo pepinero. Menos de una semana después de que se confirmara su fichaje como recambio en el banquillo de Garitano, todo son trabajos acelerados: desde la pretemporada, hasta los fichajes pasando por la continuidad de algunos jugadores. En esta última categoría se encuentra algunos futbolistas que ahora terminan contrato, pero a los que el club no descarta renovar. Todo dependerá de lo que decida el nuevo técnico blanquiazul. Entre tanto, los protagonistas se mantienen en una suerte de limbo.

Son básicamente dos: Tito y Omar Ramos, aunque a ellos se les podría unir también los nombres de Brasanac y Champagne. El serbio y el portero jugaron la temporada pasada cedidos en el Leganés y el club tiene opciones de compra que todavía no sabe si ejercerán. El primero parece tener más opciones que el segundo.

El único hombre a préstamo del que se sabe que no se ejecutará esa cláusula es José Naranjo, al que el Leganés ya le ha dicho que no lo comprará… pero no descarta reclamar otra vez una cesión al Genk belga. Parece complicado que así lo haga, pero al futbolista le han dejado esa posibilidad aún candente.

Tito y Omar, pendientes de Pellegrino

Pero volvamos a Tito y Omar. Son los dos únicos jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio a los que el Leganés no ha cerrado (ni abierto) la puerta a la continuidad. Ambos han sido informados de que Pellegrino decidirá sobre su futuro y no se descarta, por lo tanto, que en los próximos días pudieran recibir una llamada informándoles de que el club cuenta con ellos y que se abre un proceso de renovación. Una opción que, por necesidades del plantel, parece más factible en el caso de Tito, que en el de Omar, por aquello de que a día de hoy el Leganés no tiene lateral derecho.

En una situación similar estaba Guerrero. Su contrato también termina el 30 de junio pero a él sí que le ha llamado el Leganés para informarle de que desea renovar su contrato. Los contactos ya se han puesto en marcha. También hay conversaciones con El Zhar. El quinto futbolista que terminaba su relación con los pepineros era Martín Mantovani. El ya excapitán pepinero no continuará en Butarque.

Otras salidas y 12 para empezar

El resto de salidas previstas son de jugadores cedidos: Zaldua (regresa a la Real Sociedad), Rubén Pérez (el Leganés negocia su fichaje en propiedad), Amrabat (vuelve al Watford con intención de renovar allí) Beauvue (se reincorporará al Celta) y Yahya (adiós tras el acuerdo entre LaLiga y Arabia Saudí).

Así, de los 25 jugadores que conformaron la plantilla la pasada temporada, Pellegrino cuenta con 12 seguro para iniciar la pretemporada, aunque aún con la duda de qué sucederá tanto con los procesos de renovación abiertos (El Zhar y Guerrero), como con los cedidos con opción de compra (Champagne y Brasanac) y la dupla a la que el club les ha pedido esperar noticias del entrenador blanquiazul (Tito y Omar).

0 Comentarios

Normas Mostrar