REAL MADRID

‘Felipao’ Scolari, un nuevo técnico que se suma a la lista

Scolari ganó el Mundial de Corea y Japón en 2002.

JUAN FLOR

DIARIO AS

El brasileño es valedor de Cristiano y Neymar. Sonó para sustituir a Frank Rijkaard en el Barça y a Pellegrini en el Real Madrid.

Dentro del gigantesco laberinto en el que se ha convertido la búsqueda de un entrenador para que coja las riendas de la plantilla madridista, y según ha podido saber As, hay un nuevo candidato que se postula a sentarse en el banquillo del Bernabéu: Luiz Felipe Scolari, Felipao, que actualmente está sin equipo. Sus credenciales son buenas: campeón del mundo con Brasil en 2002, ha dirigido tanto a Neymar como a Cristiano.

Al primero le dirigió en la Seleçao brasileña, mientras que al siete lo hizo debutar con la selección portuguesa en 2003 (55 partidos con 20 goles del crack desde 2003 hasta 2008), y del que ha sido un firme defensor (“Es espectacular”, dijo de él, aparte de votarle para que ganase el Balón de Oro). Por su parte, a Neymar le dirigió desde 2012 a 2014 (27 partidos y 18 tantos), ganando la Copa Confederaciones con Brasil.

Scolari es todo un trotamundos de los banquillos. Su última aventura le llevó a China, donde dirigió al Guangzhou Evergrande hasta finales de 2017, ganando tres Ligas China, una Copa, dos Supercopas y una Liga de Campeones de Asia desde que llegase al club en 2015. Siempre ha tenido cartel en Europa: dirigió al Chelsea (fue el primer técnico brasileño en la Premier) en la campaña 2008-09, y al Bunyodkor uzbeko, club al que le llevó Rivaldo. También sonó para dirigir al Madrid cuando los blancos cayeron goleados en Alcorcón (Pellegrini era el técnico), e incluso el Barça le tanteó en 2003 para suplir a Rijkaard en sus primeros meses en Can Barça.

Otras de sus virtudes es que es un excelente motivador, suele ganarse el respeto y afecto de los jugadores (buen manejo de grupos) y siempre busca el bien del grupo. Otro más en la lista...

0 Comentarios

Normas Mostrar