NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 2 - Costa Rica 0

Inglaterra enseña los defectos de la Costa Rica de Keylor

Inglaterra venció 2-0 a Costa Rica con un once plagado de suplentes para coger moral en su último amistoso antes de viajar a Rusia.

Actualizado a
Inglaterra enseña los defectos de la Costa Rica de Keylor

Inglaterra venció 2-0 a Costa Rica con un once plagado de suplentes para coger moral en su último amistoso antes de viajar a Rusia. Gareth Southgate hizo hasta 10 cambios respecto al equipo que venció 2-1 a Nigeria el pasado sábado pero la selección de Keylor Navas y compañía apenas le plantó cara. Henderson, Delph y el joven Loftus-Cheek cogieron las riendas del encuentro desde el pitido inicial y, a los 13 minutos de juego, Marcus Rashford sorprendió al portero del Madrid con un latigazo fortísimo desde fuera del área para abrir la lata.

Costa Rica fue incapaz de reponerse e Inglaterra repitió el guión que utilizó durante su buena primera mitad ante Nigeria. Amasó el balón en el centro del campo y esperó con paciencia a encontrar un segundo tanto para dormir el partido. Rahsford puso el picante en ausencia de Sterling para reclamar un sitio en el once pero Vardy no supo hacer de Harry Kane y la selección de Southgate se fue finalmente al descanso con un insípido 1-0.

La selección de Óscar Ramirez hizo un amago de reacción tras el descanso con una ocasión de Marco Urena pero Butland detuvo sin problemas su disparo y el partido fue poco a poco decayendo. Inglaterra, como ante Nigeria, puso el freno de mano consciente de que al otro lado no había rival y Southgate tuvo que sacar a Welbeck, Dele Alli y Trippier para volver a reactivar a sus púpilos. Entonces, a falta de un cuarto de hora, el delantero del Arsenal se asoció con el mediapunta del Tottenham para aprovechar la oportunidad que había desperdiciado Vardy y hacer el merecido 2-0.

De esta forma, Inglaterra se vengó del empate a cero que le costó la eliminación en la fase de Grupos del Mundial 2014 y aumentó su autoestima antes de viajar a Rusia. Allí, no obstante, Túnez, Panamá y, sobre todo, Bélgica prometen más guerra que una Costa Rica que tendrá que mejorar mucho para intentar salir airosa del grupo de Brasil, Suiza y Serbia.