Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

39

Panathinaikos PAN

55

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Fenerbahce FNB

48

REAL ZARAGOZA

Zapater: "Sólo podemos pensar en ir a ganar a Soria"

Zapater, jugador del Real Zaragoza.

FOTO ALFONSO REYES

El capitán del Zaragoza está convencido de que para eliminar al Numancia en esta primera eliminatoria del 'playoff' será necesario hacer un buen partido en Los Pajaritos.

—La última jornada dejó la tercera plaza, una nueva victoria y la demostración de que todos los jugadores de la plantilla llegan enchufados al playoff, ¿verdad?

—Ya dije que cualquiera que fuera a jugar, durante el año se ha podido sentir titular. Todo el mundo ha ayudado y cualquiera ha sido súper importante. Y ganar siempre mejora el estado de ánimo, independientemente de lo que haya en juego. ¿El tercer puesto? Ya veremos qué importancia tiene jugar el primer partido fuera de casa, porque nunca se sabe, pero lo más importante es que se volvió a ganar y reafirmas esas sensaciones de que las cosas te están saliendo bien.

—Ahora que llega el playoff, ¿es necesario cambiar el chip respecto a los partidos de Liga?

—Sí, ya que hay un componente de competición y de goles que valen el doble fuera de casa. Se dice que es importante marcar a domicilio, cuando igual el pensamiento tendría que ser ir a ganar en Soria. No puedes estar pensando en La Romareda. Si queremos eliminar al Numancia, debemos hacer un buen partido en Los Pajaritos. Yo ahora mismo no pienso en otra cosa que no sea eso. Nosotros vamos a ir allí con el mismo respeto que cuando fuimos en Liga porque es un equipo que lleva todo el año arriba y al que es muy difícil ganarle en casa.

—De hecho, es el segundo mejor local de la categoría…

—No sabía ese dato, pero me acuerdo de que cuando fuimos en Liga sabíamos que era muy difícil. Logramos ganar y ahora debemos volver a salir a ganar, pero siempre con muchísimo respeto porque cualquier detalle va a pasar muchísima factura. Todos llegamos con ese respeto mutuo, con muchos minutos acumulados y veremos cómo serán nuestros partidos, pero creo que serán encuentros de muchísima tensión.

—¿Qué cosas puede tener a favor el Zaragoza respecto a los otros tres equipos del playoff?

—Nosotros podríamos ser ahora mismo cualquier equipo de los que ha luchado por no descender. Afortunadamente, ha ido todo sobre ruedas, pero no creo que tengamos ninguna ventaja respecto a los otros tres. La ventaja es el viaje, pero el Numancia va a viajar lo mismo que nosotros. Tenemos que pensar que el Numancia es el equipo más difícil que puede haber. Debemos saber que si no hacemos las cosas bien, va a ser muy muy difícil.

—¿Qué es lo que más preocupa del Numancia?

—Es un bloque con muchísimos jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y con el mismo entrenador. Llevan todo el año arriba y tienen muy buenos jugadores como Marc Mateu, Íñigo Pérez, Pere Milla, Guillermo… En esta competición todos nos conocemos y todos sabemos de la igualdad que hay entre unos y otros.

—¿Qué sintieron cuando vieron esa fila tan larga con la que amanecieron ayer las oficinas?

—Es una situación de agradecimiento, de saber que no estamos solos porque nos lo han ido demostrando en estos últimos meses. Ya en los últimos partidos en La Romareda se ha vivido algo especial y diferente y también en los desplazamientos. No sé si habrá tantos zaragocistas en Los Pajaritos como en el partido de ida porque no sé si podrán conseguirlo, pero lo vives en el día a día porque todo el mundo te pide entradas. Es un partido entre semana, en día laborable, sabemos del esfuerzo que hace la gente por ir y esperamos agradecérselo con un buen resultado.

—¿Qué ambiente se está viviendo estos días en el vestuario?

—No ha cambiado mucho la rutina en cuanto a seguir haciendo las cosas que estábamos haciendo. Yo espero estar hoy en casa tranquilo porque si no es estar hablando todo el rato del playoff. Y es que es normal que la gente te dé su apoyo por la calle. Llevan haciéndolo todo el año, como para no hacerlo ahora. Todo el mundo está con esos nervios y esa ilusión de que lleguen ya los partidos y hay que intentar estar tranquilo.

—En más de una ocasión ha señalado que su sueño es devolver al Zaragoza a Primera. Ahora que está más cerca de cumplirse, ¿qué siente?

—Te acuerdas de muchísimas cosas. Soñar cómo va a estar el paseo Independencia, la plaza España o la plaza del Pilar es bonito, pero ahora mismo lo único que visualizo es que el equipo haga bien las cosas en Soria, que metamos un gol, el partido del sábado en La Romareda… Quedan sólo cuatro partidos para la gloria, pero sigue siendo mucho porque va a costar mucho, porque va a ser muy difícil y porque hay tres equipos que quieren lo mismo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Huesca 75 21 12 9
3Real Zaragoza 71 20 11 11
4Sporting 71 21 8 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Numancia - Real Zaragoza X-06/06 20:30
Real Zaragoza - Numancia S-09/06 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar