NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Gordillo sigue: o técnico o director deportivo

Quieren renovarle y a él le seduce más el banquillo. En cuanto a las salidas en la plantilla, Muñiz ya se despidió y hay poco optimismo para atar a Tejera.

Gordillo sigue: o técnico o director deportivo
JAVIER BLASCODIARIO AS

EI futuro de José Antonio Gordillo está en el Nàstic de Tarragona. La entidad grana ya ha iniciado los movimientos para renovarle, y le ha ofrecido seguir como técnico del primer equipo o bien como director deportivo de la entidad. En los próximos días tomará una decisión, algo que se ha ganado a pulso tras sellar una permanencia sin sufrir: ganó los tres partidos en los que estuvo en el banquillo tarraconense.

El presidente, Josep Maria Andreu, confió en Gordillo para suplir a Nano Rivas y ahora quiere darle tiempo para decidir. Eso sí, todo apunta a que optará por seguir como técnico dado que "es donde me siendo más cómodo". Pero ya tiene experiencia, igual, como director deportivo porque ya lo ocupó en el Nàstic en 2010. Una vez decida qué cargo quiere desarrollar en el Nàstic, el club empezará a mover ficha en cuanto a la confección de la plantilla. Cedidos como Julio Pleguezuelo y Álvaro Vázquez regresarán a sus clubes de origen y tocará espera a ver si el Tenerife quiere repescar a Omar Perdomo. Pueden hacerlo hasta el 30 de junio y si no lo hacen, quedará vinclulado al Nàstic hasta 2021.

Otro tema a tratar es el de las renovaciones de jugadores como Xavi Molina, Jean Luc y Matilla. Los tres futbolistas acaban contrato el 30 de junio y toca negociar con ellos. Los dos últimos dependen de si continúa Gordillo porque han sido vitales para él en este último tramo de la temporada. Después, hay salidas claras. Muñiz (acaba contrato) ya se despidió de sus compañeros tras el encuentro ante el Rayo y al que se da por perdido también es a Sergio Tejera. Su vínculo con el Nàstic finaliza el 30 de este mes y no hay optimismo en cuanto a su continuidad. Y más teniendo en cuenta que tiene ofertas de clubes importantes de Segunda A como Depor y Tenerife.

Proyecto. La idea del Nàstic es construir un equipo competitivo la próxima temporada y más teniendo en cuenta que el club ya está saneado (hay deuda cero). 16 jugadores de la actual plantilla tienen contrato en vigor y de los cedidos que tienen más opciones de hacerse un hueco el próximo curso están Alberto Varo (Barcelona B), y Emaná (Atlético B).